ESTRELLA DEPORTIVA

Un super atleta en San Juan

El joven corredor, que es parte de la selección nacional de atletismo y que participará de las Olimpiadas Río 2016, competirá en los Juegos Universitarios que se hacen en la provincia.
miércoles, 14 de octubre de 2015 · 19:47

Agustín Carreras es uno de los atletas más importantes que llegan a estos juegos universiatrios que se realizan en San Juan hasta el próximo sábado. Tiene un plamares muy importante en su carrera deportiva, es de La Plata. Integra los equipos argentinos de atletismo y en los juegos internacionales universitarios de Rusia portò la bandera Argentina de la delegación nacional.

 

Hace 10 años que compite en 100 metros con vallas, en los juegos universitarios. Es estudiante de Eduaciòn física de la Universidad Nacional de La Plata e integra además la selección nacional de atletismo donde participó en Juegos Odesur, Panamericanos y esta entrando com miras a Río 2016.

Tiene el record argentino en 100 metros con vallas y también en 60 metros con vallas –una prueba indoor- , Agustin lo describe a estos méritos deportivos "gracias a que puedo llevar adelante mi formación académica” afirmó. También expresó que "poder cursar la carrera de Educación física y seguir en mi formación deportiva es un trabajo que se complementa todo el tiempo en mi vida” dijo Agustín.

La idea de Agustin es no caer de la cresta de la ola, a sus 26 años también mira al futuro y su carrera universitaria tiene que ver con eso "la idea es que el día de mañana uno pueda volcar a los que vienen todo lo que aprendí en las aulas y también en mi carrera de atleta” afirmó.

Agustín Carreras se medirá a los atletas de el resto de las universidades, incluidos los atletas de la Universidad Nacional de San Juan en la pista del Complejo Universitario El Palomar. Quedan todos invitados a ver este super atleta


 

 

(Fuente: Sergio Daniel Caballero- Prensa Juegos Universitarios Nacionales. )

Comentarios