Defensa y River se verán las caras por el postergado

En el Norberto Tomaghello, desde las 20.45, se medirán el 'Halcón' y el 'Millonario' por el pendiente de la Fecha 19.
miércoles, 14 de octubre de 2015 · 07:46
Tras lo que fue el cierre de la primera doble Fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, poco a poco vuelve a rodar el balón en el ámbito local –al menos en lo que a Primera División respecta-. En esta ocasión se quitará el último asterisco de la tabla de posiciones, ya que Defensa y Justicia y River llevarán a cabo el juego que se postergó en la Jornada 19 por la Final de la Copa Libertadores que por aquel entonces disputaron los de Núñez.

Ahora, ambos protagonistas arriban sin demasiados objetivos por alcanzar. Es que mientras el Millonario ya quedó relegado de la pelea por el título y se enfoca de lleno en las competencias internacionales (la defensa de la Copa Sudamericana y la participación en el Mundial de Clubes), el Halcón está prácticamente salvado del descenso (apenas le resta sumar un punto para asegurarse la permanencia).

Precisamente por este panorama, Marcelo Gallardo ha optado por guardar a varias figuras de cara al certamen internacional (el próximo miércoles jugará los Cuartos). Mientras Marcelo Barovero, Gabriel Mercado y Jonatan Maidana quedaron fuera de los concentrados para ser resguardados, tampoco estarán los lesionados Lucas Alario (luxación en el hombro) ni Leonel Vangioni (se resintió del desgarro en el gemelo derecho), el suspendido Leonardo Pisculichi (expulsado ante Independiente), ni los seleccionados Éder Álvarez Balanta (Colombia), Milton Casco (Argentina), Carlos Sánchez (Uruguay), Camilo Mayada (Uruguay) y Matías Kranevitter (Argentina).

Por ello, el Muñeco acudió a una convocatoria plagada de juveniles: Gonzalo Montiel –marcador central de la categoría 97- y Claudio Salto –delantero de la 95- fueron citados por primera vez, mientras que también figuran el volante central Lautaro Arellano y el mediapunta Franco López. Con ellos esperando por una chance en el banco, la Banda presentaría un muletto bastante similar al que triunfó en el último Superclásico del año con Boca (el amistoso de Córdoba).

Por su parte, los de Florencio Varela llegan con la necesitad de volver a celebrar y cortar con las tres caídas al hilo. En busca de lograrlo y no llegar falto de ritmo, los de Ariel Holan se probaron en un amistoso con Estudiantes el pasado sábado y lograron imponerse por la mínima. Aunque no hay nada confirmado, el Halcón se presentaría con la misma alineación que jugó dicho encuentro, destacándose la ausencia del seleccionado Esteban Saveljich que se sumó al combinado de Montenegro.

PROBABLES FORMACIONES
Defensa y Justicia: Gabriel, Arias; Damián Martínez, Carlos Matheu, Rafael Delgado, Javier Yacuzzi; Ignacio Rivero, Nery Leyes, Marcelo Benítez, Walter Busse; Ciro Rius y Juan Ignacio Sánchez Sotelo. DT: Ariel Holan.

River: Julio Chiarini; Augusto Solari, Emanuel Mammana, Guido Rodríguez, Leandro Vega; Nicolás Bertolo, Leonardo Ponzio, Lucho González, Pity Martínez; Tabaré Viudez y Javier Saviola. DT: Marcelo Gallardo.

Estadio: Norberto Tomaghello
Árbitro: Diego Abal
Hora: 20.45
Televisación: TV Pública

 

Fuente: Infobae

Comentarios