Sorpresa: Holanda no jugará la Euro 2016

martes, 13 de octubre de 2015 · 21:32

Holanda no participará por primera vez de una Eurocopa desde 1984 después de caer hoy como local 3-2 ante República Checa, mientras que Turquía venció por 1-0 a Islandia y se garantizó su plaza para el certamen continental como el mejor tercero.


All Goals and Highlights | Netherlands 2-3... por zidanekrisz


Los holandeses necesitaban ganar y que Turquía perdiera para llegar a un repechaje como terceros del grupo A, pero ninguna de las dos cosas sucedió. Por el contrario, un gol de tiro libre de Selcuk Inan les permitió a los turcos quedar como el mejor de todos los terceros y asegurar así su plaza en Francia 2016.

Croacia sacó su boleto

Croacia logró hoy su boleto para la Eurocopa al vencer como visitante 1-0 a Malta y aprovechar la victoria de la ya clasificada Italia 2-1 sobre Noruega, que de esa manera deberá buscar su pasaje a Francia 2016 en un repechaje.


All Goals & Highlights Malta 0-1 Croatia - EURO... por hdfootballvideos


En el último encuentro del Grupo H, Croacia se impuso con un tanto de Ivan Perisic y superó por un punto a Noruega, que no pudo sostener el gol inicial de Alexander Tettey y terminó cayendo ante Italia 2-1 por los tantos de Alessandro Florenzi y Graziano Pelle. 

Resultados del día:
Bélgica 3-1 Israel
Bulgaria 2-0 Azerbaiyán
Chipre 2-3 Bosnia-Herzegovina
Gales 2-0 Andorra
Holanda 2-3 República Checa
Italia 2-1 Noruega
Letonia 0-1 Kazajistán
Malta 0-1 Croacia
Turquía 1-0 Islandia

Todos los clasificados

Con la confirmación de Turquía y Croacia, ya son 20 las selecciones que se aseguraron su lugar en la Euro 2016, que se disputará en Francia:

El torneo lo disputarán 24 selecciones, por lo que las cuatro plazas restantes se definirán en el repechaje, que disputarán Hungría, Ucrania, Noruega, Dinamarca, Suecia, Irlanda, Bosnia-Herzegovina y Eslovenia a partir del 12 de noviembre.

Comentarios

Otras Noticias