Eliminatoria

La Selección mejoró un poco pero sigue extrañando a Messi: no pasó del empate

El equipo argentino sigue sin convertir en la Eliminatoria, tuvo una leve mejoría pero le faltó fútbol. Fue 0 a 0 en Paraguay.
martes, 13 de octubre de 2015 · 22:55
El seleccionado argentino empató esta noche 0-0 contra Paraguay en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción, y sigue sin ganar luego de dos partidos afrontados en las eliminatorias hacia el Mundial de Rusia 2018.

El elenco argentino, que buscaba recomponerse tras la derrota que cosechó en su debut en el estadio Monumental ante Ecuador por 2-0, apenas acumuló un punto y quedó a cinco de los líderes, aquel equipo dirigido por Gustavo Quinteros y Uruguay. Paraguay, por su parte, acumuló cuatro unidades tras su triunfo como visitante por 1-0 a Venezuela en Puerto Ordaz en su partido debut.

Paraguay consiguió controlar al mediocampo argentino con una férrea marca, impidiendo su llegada a la zona de creación en las primeras jugadas.

Pero la presencia ofensiva del equipo de Ramón Díaz se limitó a la ejecución de pelotas quietas, que fueron bien controladas tanto por los defensores del conjunto visitante como por el portero Sergio Romero.

Argentina fue recuperándose hacia el final de la primera etapa, cuando un par de pases de Carlos Tevez a Angel Di María o Ezequiel Lavezzi desacomodaron a la zaga local y dieron todo el protagonismo al guardameta Antony Silva.

Paraguay hizo un gran esfuerzo físico para controlar a la selección de Gerardo Martino e intentar avanzar sobre el arco de Romero. A los 36 minutos, Néstor Ortigoza, un jugador clave en el conjunto "albirrojo" salió abandonó el campo de juego lesionado, obligando a un cambio temprano.

La segunda etapa fue de ida y vuelta, con un leve dominio del visitante en la zona de definición y una selección local encendida buscando la apertura. Martino ordenó el ingreso de Erik Lamela y Paulo Dybala para refrescar el ataque, pero los cambios no le dieron resultado.

Paraguay llegó a los 74 en una jugada protagonizada por el mediocampista Víctor Cáceres, mientras el debutante Darío Lezcano buscó anotar los 82 con un remate controlado por Romero. Poco antes, Lavezzi había probado con un remate desviado, en tanto Dybala se perdió una ocasión clara a los 86.

En la próxima fecha, que se jugará en noviembre, Paraguay visitará a Perú mientras Argentina recibirá a Brasil ante su público en el clásico sudamericano.
 
Fuente Cancha Llena
 


Valorar noticia

Comentarios