Poco clima

Con Emmanuel Mas de titular, Argentina visita a Paraguay

El sanjuanino integra el plantel albiceleste de cara al choque contra Paraguay en Defensores del Chaco. Mirálo en vivo por aquí.
martes, 13 de octubre de 2015 · 20:35
(Si el canal se interrumpe, esperá a que vuelva a reestablecerse la conexión)

 

Más allá de la expectativa previa, los alrededores del estadio Defensores del Chaco no muestran el clima de otros grandes acontecimientos. Paraguay, que llega entonado por el triunfo en la primera fecha de las eliminatorias, y la Argentina, golpeada por la derrota ante Ecuador, no lograron formar el combo ideal para colgar el cartel de localidades agotadas. Y se siente. Quizás, sea por la ausencia de Lionel Messi, un imán para el público en cada rincón del mundo.

En una fresca tarde en Asunción, el micro de la selección llegó al estadio a las 19.20, escoltado por un mini-bus que trajo a casi una veintena de dirigentes. Ingresó por uno de los portones casi sin hacer ruido. No tuvo presencia de hinchas argentinos, ni reprobación de los locales. En total, se calculan unos 600 compatriotas en las tribunas, ya que se devolvieron 1.000 tickets que tenían destino argentino.

"No vi movimiento en la frontera", señala "Pinocho" Benítez, un periodista que llegó desde Clorinda. Viajó poco más de media hora para cubrir a la selección y reconoce que se sentirá la falta de bullicio albiceleste. "Cuando jugó Independiente contra Olimpia por la Copa Sudamericana no paraban de llegar micros, pero hoy no se ven banderas argentinas y sólo hay pequeños contingentes que vinieron por su cuenta", agrega. Uno de esos grupos llegó desde Resistencia, a tres horas en auto. Son chaqueños fanáticos de San Lorenzo que dicen no guardar un buen recuerdo de Ramón Díaz, hoy DT de Paraguay.

El poco clima se palpa en los alrededores del Defensores, aunque puede ser posible un estadio lleno si finalmente deciden 'abrir los portones' sobre la hora. Al menos minutos antes del partido de la segunda fecha de las eliminatorias para Rusia 2018, los puestos de chipá siguen en pie. La tradicional masa paraguaya se consigue a 5.000 guaraníes (un dólar), con un tamaño mucho más grande del que se consume en Buenos Aires. Y los vendedores también confían en un arribo de público sobre la hora. Lo festejarán como un gol de la albirroja.

Las formaciones

Paraguay: Antony Silva; Bruno Valdez, Paulo Da Silva, Pablo Aguilar, Miguel Samudio; Derlis González, Néstor Ortigoza, Víctor Cáceres, Edgar Benítez; Darío Lezcano, Lucas Barrios. DT: Ramón Díaz.

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Emmanuel Mas; Matías Kranevitter, Javier Mascherano; Angel Di María, Javier Pastore, Ezequiel Lavezzi; Carlos Tevez. DT: Gerardo Martino.

Fuente Cancha Llena


Comentarios