Arruabarrena cargó contra Martino por Tevez

Al DT de Boca no le gusta cómo lo hace jugar en la Selección el Tata al Apache. "Es doble 9", remarcó el Vasco.
martes, 13 de octubre de 2015 · 08:05
El DT de Boca, Rodolfo Arruabarrena, se sumó hoy a la polémica en torno a la posición de Carlos Tevez en el seleccionado argentino y contradijo a su colega Gerardo Martino, al considerar que el Apache "es doble 9" y no centrodelantero, como se desempeña en el combinado nacional.

"Respeto la opinión del Tata, con quien hablamos y somos amigos, pero para mí Tevez es doble 9, con otro atacante delante suyo. Martino sabrá por qué lo rotula como 9 de punta", dijo Arruabarrena.

El Vasco reforzó su teoría al recordar que la posición que actualmente cumple en Boca "ya la hacía en Manchester City de Inglaterra y también en su último paso por la Juventus de Italia, donde jugaba detrás de (Alvaro) Morata y (Fernando) Llorente".

"Es un jugador que sabe leer los espacios y se siente mejor en ese lugar de segundo delantero, como juega en Boca. Pero repito: respeto la opinión del entrenador de la selección", dijo en una entrevista telefónica concedida a Télam.

El propio Tevez había dicho el sábado en conferencia de prensa que no se sentía "cómodo" en la posición en que Martino lo hizo jugar ante Ecuador.

Por último, Arruabarrena negó problemas de convivencia con el ídolo xeneize, que regresó al club a mediados de año, y se mostró preocupado por una eventual lesión, pues "está jugando al límite en lo físico" debido a la carga de partidos en el año.

Tevez, reemplazante del lesionado Sergio  Agüero en la derrota del pasado jueves ante Ecuador por Eliminatorias Sudamericanas, será titular mañana ante Paraguay en Asunción por la segunda fecha.

Fuente: El Gráfico

Comentarios

Otras Noticias