lunes 13 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Etapa final

Representantes sanjuaninos cumplieron en el Tour de San Luis

En la última etapa hubo representantes sanjuaninos. Por el SEP, Gastón Javier, Ignacio Pérez y Mauricio Müller completaron la carrera; lo mismo hicieron Nicolás Tivani y Mauricio Graziani para la Selección Argentina.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Culminó la edición del Tour de San Luis. Fueron siete etapas durísimas en las que muchos pedaleros fueron quedando en el camino, entre ellos Laureano Rosas, quien la semana pasada ganó la 33ª Vuelta a San Juan.
San Juan tuvo sus representantes en dos equipos de competencia: el Sindicato Empleados Públicos y la Selección de Argentina.

En la etapa final, de 122,4 kilómetros que se corrió este domingo,  el mejor de los sanjuaninos fue Nicolás Tivani de la Selección Argentina; culminó en la posición 23º; su compañero de equipo, Mauricio Graziani culminó 140º. 

Del SEP, Gastón Javier llegó a la meta final, ubicándose en el puesto 81º, y Mauricio Müller terminó 267º.
 
El ganador del Tour
El salteño Dani Díaz del equipo Brasil Funvic-São José dos Campos se quedó con la IX edición del Tour de San Luis. Totalizó un tiempo de 22h37m07s.

Si bien la séptima y última etapa la ganó el Mark Cavendish (Etixx-Quick Step), la clasificación general la ganó el salteño. 

Dani Díaz es dos veces ganador de esta prestigiosa prueba, ya que también fue él el ganador en 2013. La primera fue en 2010, cuando defendió los colores de Cafés Baqué.

Como aficionado y con sólo 20 años ganó la Subida a Urraki, la Clásica de Legazpi, las pruebas de Beasain y Estella, el Trofeo Santiago de Palencia, dos etapas de la Vuelta a Navarra… y el prestigioso Trofeo Euskaldun, además de la Vuelta a Madrid.

El británico
No ha podido tener mejor colofón el IX Tour de San Luis. Mark Cavendish (Etixx-Quick Step) se ha tomado la revancha sobre el colombiano Fernando Gaviria (Colombia), su verdugo en Villa Mercedes y Juana Koslay, y se ha anotado la victoria de la última etapa. Era su última oportunidad y 'Cav' la ha aprovechado. Las espadas quedan en alto, a la espera de futuras confrontaciones.

El británico ya puede dormir tranquilo. No es que el colombiano le haya perturbado el sueño estos últimos días, pero para un ganador nato como él, no es fácil digerir las derrotas. Después de los dos triunfos de Gaviria al sprint, el triunfo de Cavendish es una gran noticia para el ciclismo. Porque Mark, entre otros, es el presente y Fernando, que nunca olvidará esta edición de la prueba argentina, el futuro.

Dominio sudamericano
El balance de esta novena edición del Tour de San Luis no puede ser más favorable al ciclismo sudamericano, porque salvo la quinta etapa, la contrarreloj que ganó el italiano Adriano Malori, y la última que hoy ha acuñado Cavendish, todas las demás han tenido vencedores de los países de América del Sur. Los cinco primeros de la clasificación general son igualmente sudamericanos, habiendo sido Dani Moreno, sexto, el primer europeo, con Dombrowski, séptimo, como mejor norteamericano.

Las clasificaciones secundarias han acabado igualmente en manos de corredores 'locales', señal de que por mucho que los ciclistas y equipos del World Tour estén empezando la temporada, luego no están al máximo de sus capacidades, las diferencias entre unos y otros se están recortando a pasos agigantados, en parte gracias al Tour de San Luis, la mejor competición de Latinoamérica.

Como ha anunciado el gobernador de la provincia, Claudio Javier Poggi, la próxima edición ya está en marcha y se disputará entre los días 17 a 24 de enero de 2016.
Fuente: Página oficial del Tour de San Luis 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la emotiva reaparicion de ricardo zunino, el sanjuanino que reemplazo a niki lauda y corrio 11 grandes premios en formula 1

Las Más Leídas

A los 80 y pico, no hay freno para la pasión: Salvador y Hugo, dos espectadores de lujo en El Zonda video
Imagen ilustrativa
Detuvieron al empresario sanjuanino Daher: cheques rebotados por $23.000.000 y una camioneta que nunca entregó
Abril de blanco: dos bodas de hijas de famosos se robaron todas las miradas en San Juan
Este es el comisario retirado que está en la mira por golpear a su pareja en Caucete

Te Puede Interesar