viernes 24 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Violencia en el fútbol

Murió un hincha en un tiroteo entre barras

Fue durante un enfrentamiento entre dos bandos de Nueva Chicago que se juntaron a saldar cuentas por fuera del operativo de seguridad.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Un barra de Nueva Chicago, herido en una pelea entre fracciones del mismo club en la previa del partido con Guaraní Antonio Franco, de Posadas, falleció anoche en el Hospital Santojanni de la ciudad de Buenos Aires, como consecuencia de una herida de bala que le ingresó en el abdomen.

Fuentes policiales y de la entidad de Mataderos le indicaron que el simpatizante ‘verdinegro‘ fallecido, presuntamente del núcleo identificado como la barra de ‘Las Antenas‘, “era un joven de aproximadamente 20 años, que murió después de las 22.30”.

Cuatro heridos de bala y un muerto fue el resultado de una pelea entre dos facciones de la barra brava de Nueva Chicago, que se produjo este sábado en Mataderos durante la previa del partido con Guaraní Antonio Franco de Misiones, por la Primera B Nacional.

Las otras cuatro, también pertenecientes a la facción “Las Antenas”, sufrieron heridas leves, luego de recibir un ataque por parte del grupo de “Los Perales”.

La agresión ocurrió una hora y media antes del comienzo del partido, previsto para las 15.30, a unos 600 metros del estadio “República de Mataderos”, fuera del perímetro del operativo de seguridad dispuesto por la Policía Federal.

Los bandos se citaron en la previa del partido para saldar cuentas y los integrantes de “Los Perales” respondieron a balazos cuando miembros de “Las Antenas” los increparon tras concretarse el encuentro.

Las dos facciones mantienen un histórico enfrentamiento por el control de la barra brava de Chicago. Entre otros antecedentes de violencia, el joven Agustín Rodríguez, de 27 años, residente en el barrio de Los Perales, fue asesinado a golpes por un grupo de la villa Las Antenas en la esquina de Lisandro de la Torres y San Pedro, el 18 de enero de 2012.

(Fuente: Crónica)

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
estallo la interna en el hockey sobre patines: clubes exigen elecciones en la federacion y roldan cuestiona el trasfondo

Las Más Leídas

El asesor comercial de una conocida estación de servicio acusado de estafa por $200.000.000 quedó preso
Imagen ilustrativa
Imagen archivo, capturada durante la audiencia de formalización.
A nivel nacional proponen cerrar estaciones de servicio de noche y en San Juan los trabajadores están en alerta
El descargo de Juan Cruz Rufino, tras ser condenado: En San Juan no hay un medio que no me haya utilizado

Te Puede Interesar