viernes 24 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Un líder en la bici

Los secretos del pibe que la rompe en la pista

Nicolás Naranjo, (Agrupación Virgen de Fátima) es una de las apuestas en el Argentino de Pista que se correrá en septiembre y hasta ahora, está intratable en la temporada sanjuanina.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Pura garra y dedicación

Nicolás (24) es un pibe que vive en La Bebida y que desde que empezó con la bicicleta, a los cinco añitos, se propuso llegar lejos en el ciclismo.
Según Naranjo, el ciclismo es un trabajo y lo vive como tal, dedicándole todo su tiempo. “Lo tomo como un trabajo. Me pagan por hacer esto y qué mas quiero yo de hacer esto y vivir de esto. Uno tiene que andar bien para que le guste a un equipo y poder estar tranquilo, ya que sin el apoyo de un equipo tenés que ir a trabajar y conformarte con andar en la bici, sin ser profesional”, destacó.
Todos destacan su dedicación y sacrificio para subirse cada fin de semana a la bicicleta. Milla, quien se encarga de su preparación física, destacó que “nunca se ausentó del gimnasio, lo que marca su dedicación y profesionalidad”.
Además de su dedicación a la bicicleta, estudia el Profesorado de Educación Física en la Universidad Católica de Cuyo. Allí cursa segundo año y todos los lunes, después de un domingo agotador en la pista, cursa en la facu.

Su compañera de alegrías

Bajo las órdenes del “Pollo” Fernández, el ciclista entrena lunes, miércoles y viernes en la pista, en el velódromo Héroes de Malvinas. Los martes y jueves lo hace en la ruta, especificando el mismo día los lugares a recorrer.
En la pista los lunes hace trabajos regenerativos, con el fin de recuperarse físicamente después de un intenso domingo sobre ruedas. Ruedan en el circuito en compañía de la moto, la que es conducida por el entrenador Fernández.
Los miércoles el entrenamiento es duro: hace pasadas, apuntando a la cuarteta, y el ciclista practica solo, sin la compañía de la moto. Esos días suelen andar más de 70 kilómetros con una velocidad aproximada de 60 kilómetros por hora.
Mientras que los viernes hace americana junto a su compañero Emiliano Fernández, en donde hacen cambios y ensayan las técnicas utilizadas.
Hasta que se dispute el Argentino de Pista, Naranjo no tendrá intensidad en la ruta, ya que todas sus energías están puestas en la pista.

Gimnasio, duro e intensivo

La semana pasada culminó un entrenamiento intensivo que duró diez semanas, creado por su preparador físico Gustavo Milla para el Campeonato Argentino de Pista 2014. Durante casi tres meses, Naranjo asistió al gimnasio entre tres y dos veces por semana, con jornadas de casi dos horas.
Milla empezó a trabajar con el ciclista cuando éste se sumó a los piqueteros. Le realizó una evaluación físico y deportivo en el gimnasio y de acuerdo a sus niveles, le armó un plan para mejorar su potencia de cara al evento que tendrá lugar en la pista del velódromo Héroes de Malvinas.
El trabajo que realizó Nicolás se basó en entrenamientos de zona media, fortaleciendo la parte del abdomen y lumbares, llegando a mil abdominales por sección. Hubo trabajos de potencia y también específicos, con sentadilla y subidas al banco con transferencia, es decir, complementando dichos trabajos con la bicicleta.
A partir de la semana corriente, irá una vez a la semana al gimnasio y trabajará solamente la zona media y flexibilidad.


Su jefe y amigo

Ernesto “Pollo” Fernández es su entrenador desde hace cuatro años y quizás, una de las personas que más lo conoce en el ciclismo. Para Naranjo más que su técnico es su amigo, cómplice de buenos y malos momentos deportivos y personales.
Fernández lo empezó a dirigir al pedalero en la Municipalidad de Rawson, en donde Nico formaba equipo con “Bam Bam”, el “Chino”, Juan Gáspari y Pedro González, entre otros. Allí Naranjo exprimió toda la sabiduría y experiencia del “Pollo” en la bicicleta. “Siempre destaco de él la lucha porque no le falte nada y su predisposición”, dijo el ciclista
Fernández es sin dudas es otro de los promotores de los logros conseguidos por el pibe, quien hoy lleva cuatro podios al hilo en la temporada de pista y que lo tiene como máximo líder.


Sus compinches en la pista

Tanto Emiliano Fernández como Juan Gáspari, compañeros en al Agrupación Virgen de Fátima, forman parte también de las cuatro cosechas del ciclista de La Bebida en la temporada de pista. Según señaló Naranjo, más que compañeros son amigos de la vida: “Los aprecio mucho  como al resto de los compañeros. Son fundamentales e importantes en mis triunfos. Es algo lindo estar al lado de ellos ya que nos conocemos de años atrás y es lindo entrenar y competir con gente que te llevas bien”.
También, a la hora de hablar de sus “compinches”, no se olvido de su eterno amigo y compañero de ruta y pista, Emmanuel Saldaño, quien falleció en enero pasado. “Otra de las personas que estuvo siempre y me aconsejó mucho fue el ´Chino”, comentó el pedalero.




Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
estallo la interna en el hockey sobre patines: clubes exigen elecciones en la federacion y roldan cuestiona el trasfondo

Las Más Leídas

El asesor comercial de una conocida estación de servicio acusado de estafa por $200.000.000 quedó preso
Imagen ilustrativa
Imagen archivo, capturada durante la audiencia de formalización.
A nivel nacional proponen cerrar estaciones de servicio de noche y en San Juan los trabajadores están en alerta
El descargo de Juan Cruz Rufino, tras ser condenado: En San Juan no hay un medio que no me haya utilizado

Te Puede Interesar