martes 5 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
¿Se rompió la amistad?

Ojeda, decepcionado con el Negrito Muñoz

Según el entrenador, se enteró por un conocido y por los medios de que Mauricio Muñoz deja San Juan para desembarcar en Mendoza, buscando un mejor futuro boxístico. El chileno perdió el rastro del sanjuanino y está muy dolido porque hasta el día de hoy, no le comentó su decisión de cambiar de aire. Por Carla Acosta.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Por Carla Acosta
Tiempo de San Juan

La relación entre el maestro y el alumno ya no será la misma de antes, en las que no sólo eran compañeros de ring sino también pasaban la Navidad y Año Nuevo juntos. Es que esta semana el boxeador Mauricio Muñoz confirmó que abandonará la provincia para trasladar su carrera deportiva a Mendoza, y según Rubén Ojeda, quien fue su entrenador hasta hace poco, no le comunicó nada, se enteró por los medios de la noticia y hasta ahora, no recibió ni mensajes ni llamados del Negrito.

“Conmigo no ha hablado todavía. Dijo a los medios que iba a hablar y todavía no lo hizo. Desde el viernes no lo veo. Creo que está en San Juan. No sé. No me dio ninguna explicación pero bueno, todos actuamos diferente. Yo creo que si me voy del gimnasio, tengo que hablar con el dueño y explicarle que me ofrecieron algo mejor”, explicó el chileno Ojeda.

Resulta que Muñoz estuvo un mes en Mendoza entrenando con Juan Carlos Reveco, quien el 27 de febrero defendió su título mundial mosca AMB. Allí estuvo viviendo con el mendocino y le sirvió de sparring en los entrenamientos. Según Ojeda, fue ahí cuando desde el entorno de Reveco le hicieron una propuesta al sanjuanino y este aceptó.

Sin embargo, el local, que en junio peleará por el título mundial pluma de la FIB, volvió a la provincia y retomó los entrenamientos con Ojeda. Pero como dice la canción, todo tiene un final, todo termina.

El día viernes el boxeador confirmó a Diario de Cuyo que se iba a vivir a la vecina provincia, noticia que Tiempo de San Juan había anticipado, y ese día en la tarde, no se presentó en el gimnasio donde también entrena Fabián Orozco.

“Es una decepción porque según dijo, le consultó a su familia  y yo no soy parte de su familia, pero sí de su entorno. Me tendría que haber contado y dicho `mire Ojeda, me ofrecieron algo mejor en Mendoza` y yo lo aceptaba ¿Cómo el iba a decir que no? Pero que se vaya”, comentó el entrenador.

El chileno conoció y entrenó a Muñoz desde que el Negrito tenía 13 años. Durante un tiempo, el sanjuanino estuvo bajo las órdenes de Daniel Saucedo y después volvió nuevamente con su primer maestro.

“Tan mal no le fue, la única derrota que tuvo fue ante Toshiaki Nishioka, por el Título Súper Gallo del Consejo Mundial de Boxeo. Mientras que si se habla de victorias, ante el chileno Ramón Contreras, se quedó con el cetro Latino de la FIB de los supergallos y el año pasado, ante el cubano Luis Franco, ganó una chance de pelear por el título pluma de la FIB”, añadió Ojeda. Al mismo tiempo, dijo: “Yo le deseo lo mejor. Pero irse y cambiar de aire no significa que tiene asegurado que le va a ir mejor. No le va a garantizar ser campeón del mundo. Pero es una decisión personal, que pensó y analizó”.

Sin embargo, aseguró que pasará por alto la decisión de Mauricio Muñoz ya que no se olvida de la amistad que los unió por año: “Yo lo entiendo y le deseo lo mejor porque hay personas que no tiene carácter para ir de frente y hablar de las cosas”.

Muñoz: “No le debo nada a nadie”

El boxeador sanjuanino dijo que es verdad que no habló con Ojeda y señaló que se deben una charla. Sin embargo, apuntó que no le debe nada a nadie por lo que hace y si hoy está donde está, es por él.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
en san juan, los tres mandos de los deportes emblema entran en disputa y los caciques no quieren dejar el sillon

Las Más Leídas

Eduardo Elsztain, dueño de la mina Casposo viene al acto de reinaguración de la operacion minera: la mina de oro reinicia su producción con una planta reacondicionada y un esquema que combina empleo local y procesamiento de mineral de Hualilán.
Jonatan Páez, delante de su emprendimiento en la esquina de Comandanta Cabot e Hipólito Yrigoyen (ex San Miguel).
La particular escena de un puma comiendo un caballo a la vera de una ruta en Valle Fértil. Foto: Captura video Info Valle Fértil.
Polémica: quién es el picante diputado libertario que se durmió mientras hablaba Adorni
Foto San Juan Antiguo, como se ve la iglesia desde la calle.

Te Puede Interesar