martes 5 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Torneo Final

San Martín sigue en zona de descenso directo tras perder ante Vélez

El verdinegro perdió ante Vélez por 3 a 0 y quedó sólo por encima de Unión en la tabla del descenso. Los goles fueron convertidos por Cubero, Inzúa y Rescaldani y fueron expulsados Alderete de San Martín y Freire de Vélez. Mirá los goles.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En el cierre de la cuarta fecha del Torneo Final, Vélez venció por 3 a 0 a San Martín de San Juan, que lo visitó en el estadio de Liniers.
Los goles fueron convertidos por Fabián Cubero, a los 21 del primer tiempo, Federico Insúa, tres minutos después (24') y Ezequiel Rescaldani, a los 18 del complemento.
Vélez y San Martín juegan un duelo de necesitados y bajan el telón de la fecha.
El árbitro Diego Abal, de flojo rendimiento, expulsó a Reinaldo Alderete a los 39 de la primera mitad, condicionando a la visita durante el resto del partido. También Vélez terminó el partido con uno menos, cuando Federico Freire vio la tarjeta roja a los 30 de la segunda mitad por una falta menor.

El vigente campeón del fútbol local cortó la racha con este resultado y volvió al triunfo luego de dos derrotas consecutivas, mientras que el equipo sanjuanino se complica cada vez más en la tabla de los promedios y se instala en la zona de descenso.
El Fortín suma seis puntos en cuatro partidos. Los cañones del elenco de Ricardo Gareca muestran un claro destino: la Copa Libertadores de América. Por ello, el DT alterna entre titulares y mayoría de suplentes en la competencia doméstica.
El conjunto de Liniers está lejos del puntero Lanús - que tiene 10 puntos -, producto de la victoria 1-0 en el debut ante Argentinos Juniors y las posteriores derrotas ante Independiente y el Granate.
Por su parte, el Santo sanjuanino tiene las mismas unidades producto de los empates con San Lorenzo, Colón y Newell`s.

Si conseguía una victoria, algo que no ocurre ahora hace 12 partidos, el visitante podía enviar nuevamente a zona de descenso a Independiente, que anoche perdió con Arsenal.
El equipo de Liniers tiene como prioridad este semestre la Competencia internacional, en la que lidera el Grupo 4 junto a Peñarol de Uruguay, pero necesita levantar cabeza en el torneo local luego de las derrotas frente al equipo de Américo Gallego y Lanús, ambas por 1-0.
La valiosa victoria 1-0 ante Peñarol en Montevideo, lograda el martes pasado, le salió cara a Ricardo Gareca, que perdió a los mediocampistas Fernando Gago (distensión en el recto anterior de la pierna derecha) y Francisco Cerro (desgarro en el bíceps femoral del muslo derecho).Para colmo de males, Franco Razzotti, primera opción de recambio en la mitad de cancha, sufrió una distensión en el isquiotibial izquierdo y no estará a disposición.

Con ese panorama, el Tigre optó por un doble cinco con juveniles de la casa: Lucas Romero, que viene de hacer un gran partido en Montevideo, y Federico Freire o Leandro Desábato.
San Martín no gana desde el 20 de octubre del año pasado cuando venció a Unión de Santa Fe 2-1, de visitante, por la 11ª fecha del pasado Torneo Inicial.
Por su parte, Gabriel Perrone, técnico Santo, hizo dos cambios en relación al equipo que empató en casa con Newell`s: Diego Sosa por Santiago Hoyos (gripe) y Maximiliano Bustos por el chileno Francisco Alarcón (esguince tobillo derecho).
 










Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
en san juan, los tres mandos de los deportes emblema entran en disputa y los caciques no quieren dejar el sillon

Las Más Leídas

Eduardo Elsztain, dueño de la mina Casposo viene al acto de reinaguración de la operacion minera: la mina de oro reinicia su producción con una planta reacondicionada y un esquema que combina empleo local y procesamiento de mineral de Hualilán.
Jonatan Páez, delante de su emprendimiento en la esquina de Comandanta Cabot e Hipólito Yrigoyen (ex San Miguel).
La particular escena de un puma comiendo un caballo a la vera de una ruta en Valle Fértil. Foto: Captura video Info Valle Fértil.
Polémica: quién es el picante diputado libertario que se durmió mientras hablaba Adorni
Foto San Juan Antiguo, como se ve la iglesia desde la calle.

Te Puede Interesar