lunes 4 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Gran polémica

Las echan de la Selección por ser lesbianas

La FIFA lleva a cabo una investigación porque, aparentemente, dos jugadores del Seleccionado femenino de Nigeria fueron excluidas del equipo por su condición sexual.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Mientras la igualdad entre hombres y mujeres y la lucha contra la discriminación sigue avanzando a pasos agigantados en el mundo, un hecho en el fútbol nigeriano ya está dando la vuelta al mundo por tratarse de una situación pocas veces vista.

Al parecer, la FIFA comenzó una serie de investigaciones para determinar si efectivamente dos jugadoras de la Selección femenina de Nigeria fueron apartadas del plantel por ser homosexuales.

Todo comenzó con las polémicas declaraciones de Dilichukwu Onyedinma, presidente de la Liga Femenina de Futbol en el país africano, quien se habría opuesto firmemente a la participación de dichas jugadoras en el combinado nacional.

"Cualquier jugadora que encontremos asociada con ello (lesbianismo) será descalificada. Hablaremos con el presidente de su club para que controlen a sus jugadoras y las mismas no podrán jugar con la Selección Nacional", fueron las palabras de Onyedinma, según publicaron los medios nigerianos.

Enterada de esto, la FIFA mandó una carta a la Federación Nigeriana de Futbol para confirmar la veracidad del hecho, aunque aseguran que solo se trata de una averiguación y que por tal motivo hasta el momento ni siquiera se ha pensado en ningún tipo de sanción.

Además, otras organizaciones defensoras de la causa, como la Federación Europea Lésbico-Gay, la Federación de los Juegos Gay, y la Football vs Homophobia enviaron cartas al máximo organismo del fútbol para pedir explicaciones al respecto.

Sin embargo, al no haber testimonios audiovisuales de las palabras de Onyedinma, habrá que esperar la confirmación oficial para ver si finalmente este hecho existió y, de ser así, cuáles serán las medidas que la FIFA tomará al respecto.

Fuente: MinutoUno.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
en san juan, los tres mandos de los deportes emblema entran en disputa y los caciques no quieren dejar el sillon

Las Más Leídas

Eduardo Elsztain, dueño de la mina Casposo viene al acto de reinaguración de la operacion minera: la mina de oro reinicia su producción con una planta reacondicionada y un esquema que combina empleo local y procesamiento de mineral de Hualilán.
Jonatan Páez, delante de su emprendimiento en la esquina de Comandanta Cabot e Hipólito Yrigoyen (ex San Miguel).
La particular escena de un puma comiendo un caballo a la vera de una ruta en Valle Fértil. Foto: Captura video Info Valle Fértil.
Polémica: quién es el picante diputado libertario que se durmió mientras hablaba Adorni
Foto San Juan Antiguo, como se ve la iglesia desde la calle.

Te Puede Interesar