martes 5 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
liberado

Morel Rodríguez quedó imputado por resistencia a la autoridad

El jugador de Independiente fue detenido este mediodía luego de eludir un control policial, darse a la fuga y ser perseguido por más de 30 cuadras. El defensor, que recibió un balazo de goma en su tobillo, ya fue liberado.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El defensor de Independiente Claudio Morel Rodríguez fue imputado bajo el cargo de “resistencia a la autoridad” tras el episodio ocurrido este mediodía que culminó con su detención.
 
Según el abogado penalista del futbolista, Morel Rodríguez salió este mediodía del entrenamiento de Independiente, que se realizó en el predio de Villa Domínico, en compañía de sus dos hijos y un sobrino, todos menores de once años.
 
En determinado punto del camino, la camioneta Cherokee del paraguayo fue abordada por un control policial cuyos efectivos, según sus representantes legales, se encontraban de civil. “Él frenó y bajo el vidrio pero la situación le generó temor y eso lo motivó a irse del lugar”, explicó el letrado.
 
A partir de ese momento se inició una persecución que se desarrolló a lo largo de 30 cuadras y que culminó cuando el vehículo de Morel Rodríguez colisionó con otro que se encontraba en un semáforo en la intersección de las calles Galicia y Rivadavia en Valentín Alsina.
 
“En ese momento, él se bajó del auto para proteger a los tres chicos. Ahí fue cuando le dispararon con balas de goma y lo lastimaron en el tobillo”, denunciaron los abogados, quienes también acusaron a la policía de golpear al futbolista, quien tiene una herida en su rostro y golpes en las costillas.

Los letrados hicieron en hincapié en la defensa del jugador: “Morel Rodríguez no es ningún loquito que se escapa de la policía. Tomamos esto solo como un mal trance”.
 
Gonzalo Mayo, abogado deportivo del club, junto a su colega especialista en materia penal destacaron que la Comisaría 4ta. de Avellaneda, donde el defensor estuvo demorado, se ha puesto a su disposición para aclarar el hecho y anticiparon que seguramente se iniciará un sumario administrativo contra los policías que dispararon.
 
El Presidente de Independiente, Javier Cantero, también se hizo presente al momento de la liberación del jugador.
 
“Quiero manifestar mi solidaridad con él porque es un gran profesional y un buen padre de familia. Yo hubiese hecho lo mismo en su lugar, así que respaldo la decisión que tomó”, aseguró el titular del “Rojo”.
 
Luego de reiterar que el defensor se encuentra muy golpeado por el forcejeo con los efectivos que lo detuvieron, señaló: “Para nosotros es un jugador fundamental, espero que esto sea solo un mal recuerdo”.
 
Al ser liberado, Morel Rodríguez no quiso hacer declaraciones a la prensa y tan solo manifestó que sus abogados son los que hablarán del caso.

Fuente: infobae.com

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
santos, en llamas: robinho jr. denuncio una agresion de neymar y evalua irse del club

Las Más Leídas

Eduardo Elsztain, dueño de la mina Casposo viene al acto de reinaguración de la operacion minera: la mina de oro reinicia su producción con una planta reacondicionada y un esquema que combina empleo local y procesamiento de mineral de Hualilán.
Jonatan Páez, delante de su emprendimiento en la esquina de Comandanta Cabot e Hipólito Yrigoyen (ex San Miguel).
Este es el establecimiento de la familia Quiroga, la familia que sufrió el robo.
De condenados a litigantes: el regreso de dos ex judiciales que se vieron forzados a renunciar
Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar