Un refrán dice que cuando el río suena, es porque trae agua. Otro, también muy popular, es que perro que ladra no muerde. Pero en materia de Seguridad, la Provincia de Buenos Aires decidió aferrarse al primer dicho y prevenir cualquier lío, ante los rumores de posibles enfrentamientos en La Doce entre la facción oficial y la de Lomas de Zamora, que ante la nueva situación (Mauro Martín está preso y Maximiliano Mazzaro, prófugo) podría intentar el asalto a la tribuna.
Si bien las últimas informaciones oficiales descartan un posible choque porque los barras ya están advertidos de que no habrá contemplaciones para con ellos, la Agencia de Prevención para la Violencia en el Deporte diagramó dos operativos: uno en Mar del Plata, con la presencia de 900 efectivos, y otro en las vías de acceso que tendrá 350 policías en la autopista dos y cerca de 100 en la ruta 11, que intervendrán en caso de que micros con los barras concurran hacia el estadio.
Con entradas agotadas, habrá derecho de admisión y por eso todos deberán concurrir con documento de indentidad. El cacheo, dicen, será riguroso. Todo sea porque haya paz.
Fuente: Olé.