liga española

Con un insaciable Messi, Barcelona ganó y sigue en el torneo

La “Pulga” marcó un doblete para vencer por 2 a 0 al Racing de Santander. De esta manera, los de Guardiola volvieron a quedar a diez unidades del Real Madrid.
domingo, 11 de marzo de 2012 · 17:45

Barcelona fue un lujo en la semana, cuando le ganó por 7 a 1 al Bayer Leverkusen. El equipo catalán tuvo al argentino Lionel Messi como figura excluyente, luego de que convirtiera cinco tantos. Sin embargo, ahora el equipo catalán tendía que presentarse por la Liga española, donde la realidad es diferente.
 
En el torneo local, el que lidera la competencia es el Real Madrid, que acumula 70 puntos y está imparable, al punto que los catalanes llegaban 57. Por este motivo, la diferencia de 13 unidades, con 12 fechas más en disputa, hacen que el certamen esté casi definido. Sin embargo, los de Pep Guardiola tenían la posibilidad de achicar a diez la distancia y así mantener un poco de expectativa en la competencia.
 
Por su parte, el Racing de Santander tenía una realidad totalmente diferente, ya que está en los puestos de descenso directo, producto de que acumula 24 unidades. De ganar igualaría la línea del Villarreal, que es el que por ahora se está salvando de bajar de categoría. Por este motivo, el triunfo era el único camino que tenía el local para este encuentro.
 
Pero primó la lógica y el elenco "culé" dominó durante los 90 minutos, teniendo nuevamente a la "Pulga" como figura. El rosarino abrió el marcador a los 28 minutos del primer tiempo cuando realizó una jugada colectiva con Cesc Fábregas, que le devolvió una pelota perfecta al área que sólo tuvo que empujar. En tanto, el propio Lio fue el encargado de cerrar el partido cuando marcó de penal a los diez del complemento. De esta manera, los "Culés" volvieron a quedar a diez unidades del "Merengue". Fuente: infobae.com

Comentarios