jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fútbol violento

Heridos y patrulleros incendiados tras el clásico Chacarita-Atlanta

En San Martín, hinchas locales atacaron a dirigentes y familiares de jugadores del “Bohemio”. Los incidentes siguieron fuera del estadio, donde los violentos prendieron fuego a dos vehículos de la Policía.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Dos patrulleros y un colectivo de la gendarmería incendiados, personas heridas por disparos de balas de goma y un dirigente internado fue el saldo de los serios incidentes que se registraron al término del clásico entre Chacarita y Atlanta disputado esta tarde en San Martín.
 
Todo comenzó cuando, al término del partido (1-1), un grupo de hinchas de Chacarita ingresó al sector reservado para dirigentes y familiares de los jugadores de Atlanta y los agredieron. Aparentemente, los violentos -entre los que se identificaron a miebros de la barra brava- ingresaron a la tribuna visitante desde la calle, debido a que las obras del estadio de San Martín no están terminadas.
 
Como consecuencia, el dirigente del "Bohemio" Marcelo Santoro recibió un piedrazo en la cabeza y debió ser internado en el Hospital Belgrano, en San martín, aunque ya se encuentra fuera de peligro.
 
En las inmediaciones de la cancha siguió el caos y obligó la intervención de la Policía, que disparó balas de goma y gases lacrimógenos contra la parcialidad local, entre los que hay heridos, ninguno de gravedad. 
 
”Hubo incidentes dentro y fuera del estadio. El operativo fue lamentable. Hay mucha gente lastimada con balas de goma, vehículos incendiados… La Policía no entendió cuál era su trabajo”, sentenció el presidente de Chacarita, Osvaldo Lobato, en declaraciones a C5N.
 
La máxima autoridad del “Funebrero” exhibió un polémico argumento para graficar la situación: “Si estaban los (hinchas) de Atlanta esto no pasaba, porque los operativos hubieran sido diferentes. Al no haber hinchas visitantes, es como que (los efectivos de seguridad) se relajan un poco”.
 
En tanto, Pablo Sztark, jefe de prensa del club local, argumentó que la gente de Chacarita reaccionó ante los gestos provenientes de la tribuna visitante y por los goles supuestamente mal anulados por el árbitro del encuentro, que finalizó 1-1 gracias al agónico tanto de Sebastián Pena. “Hay incidentes por todos lados, no puedo salir. Hay peleas por todos lados, balas de goma, gases”, describió.
 
La gente de Atlanta permanece en la cancha esperando que se solucione el conflicto y le garanticen seguridad a la salida. Los jugadores permanecían en el vestuario y uno de ellos, el arquero titular del equipo, Fernando Pellgrino, estalló de bronca en Twitter: "Hijos de mil p... la Policía y la gente de m... que va a la cancha. No podemos salir del vestuario. Espero que la AFA y el Coprosede actúen". Fuente: infobae.com

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Minero se quedó sin técnico en la Primera

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar