Ricardo Dillon responde

“Nadie dijo que esto iba a ser un crucero placentero”

El director técnico del Club Sportivo Desamparados habló con Tiempo de San Juan respecto al presente que vive El Víbora: en promoción, 15° en la tabla de posiciones y con problemas a la hora de jugar en condición de local.
sábado, 10 de marzo de 2012 · 11:14

Por Carla Acosta
Tiempo de San Juan

A 15 fechas de que termine el Torneo Nacional B y de que se defina quienes ascienden a primera división y quienes descienden a una categoría inferior, los partidos se tornan más difíciles y todos se juegan el todo por el todo. A quien se le está complicando el torneo es a Sportivo Desamparados. El equipo sanjuanino se encuentra 15° en la tabla de posiciones, con 24 puntos, y junto a Guillermo Brown serían los dos equipos en jugar la promoción. De los 11 partidos que jugó de local, solamente ganó 3.
Tiempo de San Juan habló con el director técnico de Desamparados, Ricardo Dillon, respecto a la realidad que vive el plantel: sufriendo el promedio y el jugar de local.

-¿Cómo está el equipo hoy?
-El partido contra Defensa y Justicia ya pasó. No todo lo que hicimos fue malo, al contrario, hubo momentos de buen fútbol. Tenemos que buscar un equilibrio y que ese equilibrio aparezca siempre. Tenemos oportunidades de gol y no la metemos.
-¿Es duro pensar que están en la promoción?
-Esto está más que claro, nadie dijo que esto iba a ser un crucero placentero. Esto se juega fecha tras fecha. Es un campeonato durísimo y vamos a hacer lo posible para poder salir.
-Más allá de los números, ¿nota que el equipo no consigue consolidarse en la parte futbolística?
- Veo que el equipo está mejorando. Comparado al año pasado y la misma cantidad de partidos jugados, tenemos un punto más. Tenemos propuesto tratar de rescatar 6 puntos más  de lo que hicimos el año pasado para salvarnos de todo.
-¿Qué le falta al equipo?
-Nos está faltando contundencia. Creamos muchas situaciones de gol y nos falta hacerlo en el momento justo. Siempre hay cosas para corregir en todas las líneas.
-¿Por qué cuesta jugar tanto de local, de los 11 partidos solo ganaron 3?
-Sí, hay que mejorar el rendimiento de local. Es necesario para salvarnos del descenso o la promoción, necesitamos muchos puntos de local.
-¿Hay inseguridad en algunos casos?
-No es fácil para nadie pelar el descenso. El margen de error debe ser cada vez menos y eso influye en los jugadores. Hay que estar muy bien preparados.
-¿Hay presión pensando que a Desamparados le costó mucho el ascenso?
-Todos queremos salir de esta situación. La hinchada tiene que ir a la cancha a apoyar  al equipo y con el aliento todos juntos salimos. Peor sería estar en el lugar de Talleres, que no puede subir. Sportivo está para mantener la categoría, el que piense que está para otra cosa está equivocado.  Mantener la categoría va a ser difícil.
-¿Cómo es la relación con los jugadores?
-Excelente. Estamos muy unidos y muy fuertes. En la comisión directiva no hay ningún problema, se trabaja muy tranquilo.
-Ahora juegan con Gimnasia, ¿será un rival duro?
-Todos los equipos son duros. Fácil no va a haber nada. Va a ser un partido muy intenso y cada pelota se jugará como la última. Ellos tienen la posibilidad de estar arriba. Tenemos que entender que son todas finales de ahora en más.
-¿Se puede salir de esta situación?
-Totalmente, sino no estaría acá, estoy convencido. Tengo las pruebas que le hemos jugado de igual e igual a Rosario Central y la cosa no es tan mala como uno cree. Contra Defensa nos faltó el gol y con River nos pasó lo mismo.

Comentarios