5-1, el historial

Lo tiene de hijo

Juan Martín Del Potro se encontró con Tsonga en los cuartos del ATP de Dubai y lo volvió a derrotar. Esta vez, fue 7-6 y 6-2 para el argentino. En semis, podría enfrentar a Federer.
jueves, 01 de marzo de 2012 · 16:30

La marcha triunfal de Juan Martín del Potro no se detiene. El tandilense venció en los cuartos de final del ATP 500 de Dubai, por 7-6 y 6-2, y ahora deberá enfrentar a Roger Federer, número tres del mundo, quien hoy le ganó al ruso Mikhail Youzhny.

Del Potro lleva tres grandes semanas en el circuito, ya que fue finalista en Rotterdam (donde perdió con Federer), ganó en Marsella y ahora está en la semifinal de Dubai.

El tandilense venció a Tsonga en una hora y media de juego. En el primer set no hubo quiebres en los saques, pero Del Potro se quedó con el tie-break por 7-1. En el segundo, fue muy superior al francés, y se quedó con el partido por 6-2.

Mañana se medirá con Roger Federer. El suizo, número tres el mundo, jugó contra el tandilense en 11 oportunidades, con apenas dos triunfos de Delpo. En este 2012 será la tercera vez que se vean las caras. Antes fue en Australia y en la final de Rotterdam, hace dos semanas.

En la otra semifinal, Novak Djokovic, el número uno del mundo, se medirá con Andy Murray, número cuatro del ranking. El serbio superó a Tipsarevic, mientras que Murray le ganó a Berdych.

Fuente: Canchallena.com