Proyecto

La AFA quiere formar deportistas de elite en toda la Provincia

La experiencia del Centro de Alto Rendimiento Deportivo que funciona en Sarmiento podría repetirse en todos los departamentos de San Juan si finalmente el gobierno le da cabida al proyecto presentado hoy por el coordinador de AFA Gerardo Salorio.
jueves, 01 de marzo de 2012 · 19:58

San Juan podría convertirse en un germinador de deportistas de elite si se concreta el proyecto de la AFA en la Provincia.

Hoy se reunieron el coordinador de la entidad que nuclea a todos los equipos de fútbol del país, Gerardo Salorio y otros dirigentes del fútbol local con el vicegobernador, Sergio Uñac, a quien le entregaron un proyecto que propone instalar en todos los Departamentos de la Provincia, Centros de Alto Rendimiento Deportivo.
 
Los Centros de Alto rendimiento buscan formar los mejores deportistas para las disciplinas a mateur y en San Juan ya se instaló uno que funciona hace un año en Sarmiento.

Además de Uñac y Salorio participaron del encuentro el Intendente del Departamento Sarmiento, Alberto Henzel, el Diputado Victor Menendez, el Presidente de la Liga Sarmientina de Fútbol Raúl Fernández, el técnico deportivo Alberto Naveda y el árbitro de fútbol Miguel Martínez.

Uñac manifestó su acuerdo por la iniciativa y se comprometió a mantener las reuniones que sean necesarias para colaborar con la concreción del mencionado proyecto.

Comentarios