Fútbol

Gambetita Peláez

Es el número 10 de la quinta de Desamparados y una promesa del club. Jugador con mucha habilidad, fue el conductor de la selección sanjuanina que consiguió el histórico campeonato de los Binacionales.
jueves, 01 de marzo de 2012 · 08:12

“Siempre me dicen que juegue suelto y que cuando llegue a tres cuartos de cancha haga la diferencia. Es que yo gambeteo en todos lados”, así relata Pablo Pelaéz, N° 10 de la quinta de Desamparados, lo que le piden sus técnicos. Es que el habilidoso enganche es un gambeteador empedernido y le piden que en mitad de cancha “la toque más”.

El chico de 16 años comenzó jugando en la escuelita del Palomar y un tío, fana de Sportivo, insistió para que llevara su juego vistoso a Puyuta, adónde llego hace unos cinco años: “En la U siempre jugué de siete y en Desamparados me pusieron de enganche”.    

En esa posición se convirtió en el conductor de la selección sanjuanina juvenil que consiguió por primera vez el campeonato en los últimos Juegos Binacionales. En un equipo plagado de jugadores de San Martín, él fue el único “víbora“ que integró el plantel. “Me presenté a los entrenamientos y ahí nomás me dijeron que tenía condiciones. Me vieron y me quisieron llevar a jugar a San Martín”, dice el morocho de pelo semi-largo.     

El volante creativo fue titular en todos los partidos y metió varios pases-gol: “Fue lo mejor que me pasó. El torneo fue muy difícil y competitivo”, dijo del certamen que se definió con una final electrizante y tras dar vuelta un 0-2 ante los chilenos de Valparaíso. “Cuando ganamos se me cruzó todo por la cabeza, mi familia el sacrificio, todo” recuerda quién también salió campeón en la séptima división con su club. 

Además, el diestro que también tiene pegada para los tiros libres, aparece en los clásicos ya que desde la novena a la séptima siempre le hizo goles al Verdinegro. Asimismo, al estratega le gusta ordenar a sus compañeros en el campo de juego durante los partidos: “Hablo mucho y hasta los reto, me he enojado bastante”, sostiene al tiempo que también admite que antes era de protestarle a los árbitros, “me expulsaban y me iba pateando las puertas del vestuario”. Ahora, ya más canchero, confiesa que intenta hacerse el “amigo” de los referís antes de comenzar los cotejos: “Los saludo, le pregunto cómo andan”.

Por último, Pablo cuenta que la última semana tuvo un par de pruebas en clubes de Buenos Aires y que ahora lo quieren probar en Chile. “Si hay una buena propuesta me dedicaría a jugar al fútbol” cierra el enganche que por ahora se pone como meta debutar en la primera de Desamparados.                           

IDENTIFIQUESE

Nombre: Pablo Nahuel Peláez
Fecha de Nacimiento: 27 de junio de 1995
Estudios: 6° de la Escuela Industrial.
Club: Desamparados 
División: 5°
Puesto: Enganche     
Idolo: Lionel Messi
Hincha: De Desamparados y River
Hobby: Jugar a la pelota con mis amigos y escuchar música

Comentarios