Luego de que sancionaran a Terry

Inglaterra sin DT: Renunció Capello

Debido a que la FIFA le quitó la banda de capitán a John Terry, por racismo, el DT de la selección inglesa de football renunció a su cargo.
jueves, 09 de febrero de 2012 · 09:20

El escándalo por la acusación de racismo contra John Terry tomó un rumbo inesperado. Luego de demostrar su descontento por la decisión de la FA de quitarle la cinta al capitán, Flavio Capello presentó su renuncia como entrenador del seleccionado inglés, a pocos meses del inicio de la Eurocopa 2012.

Hace dos días, Capello, en una entrevista televisiva se mostró en desacuerdo con la decisión de la FA contra el jugador del Chelsea por un caso de insultos racistas, por el que será juzgado el 9 de julio. "He hablado con el presidente y para mí no puede ser sancionado mientras no sea oficial. Corresponderá a la justicia civil decirlo, no a la deportiva. Estimo y estimaba que podía dejársele el brazalete de capitán", señaló el italiano.

Tras esa declaración, el técnico presentó su dimisión, la cual fue confirmada por la Football Association. "La renuncia de Fabio fue aceptada y deja su puesto de mánager con efecto inmediato", comunicó la FA.

Capello, de 65 años de edad, ocupaba el puesto de seleccionador de Inglaterra desde enero de 2008, cuando sustituyó en el cargo a Steve McClaren, que abandonó tras no clasificar a los británicos a la Eurocopa de 2008. Con él en el cargo, Inglaterra fue eliminada en los octavos de final del Mundial de Sudáfrica ante Alemania (4-1).

Comentarios