en Angaco

Habrá exhibición de levantamiento de pesas

Habrá una muestra de halterofilia, este fin de semana, para que la gente conozca el deporte y para anticipar el próximo torneo que se realizará el 19 de este mes. Mirá la nota de Canal 5.
jueves, 09 de febrero de 2012 · 14:54
La plaza principal de Angaco será el escenario para la exhibición de halterofilia, deporte más conocido como levantamiento de pesas. La idea es que la gente se acerque y conozca un poco más sobre la disciplina. También, el objetivo es que las personas que estén interesadas se inscriban en los próximos campeonatos a realizarse.

El torneo de levantamiento de pesas será el próximo 19 de este mes y, únicamente, se competirá en la especialidad de banco, es decir, levantamiento con asiento, en el club Aberastain de Pocito.

Por otra parte, el 4 de marzo, se realizará una nueva competencia, en la que también podrán inscribirse todas las personas que lo deseen. “A este deporte, lo puede hacer cualquiera”, afirmó el profesor Miguel Paloma, encargado de la organización.

A pesar de que la halterofilia es una práctica poco conocida en la provincia, San Juan cuenta con sus representantes a nivel nacional e internacional, de alto rendimiento. Belén Martínez y Mauro Riveros son los deportistas locales que integran el equipo nacional y entrenan en el CeNARD.


Comentarios