jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
gritó campeón

Mónaco sacó chapa y festejó en Viña

El tandilense venció a su compatriota, Carlos Berlocq, en sets corridos. En un final netamente argentina, Pico se impuso por 6-3, 6-7 y 6-1 y consiguió su cuarto título de ATP.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Pico Mónaco llega con todo a la serie con Alemania por Copa Davis: al cabo de dos horas y 46 minutos de juego, venció por 6-3, 6-7 y 6-1 al también argentino Carlos Berlocq en una disputada final de Viña del Mar, y así consiguió su cuarto título de ATP después de cuatro años y medio. El último había sido en Kitzbuhel (Austria) en 2007.

A los 28 años, el tandilense rompió así una racha de siete finales perdidas consecutivas, incluida la de 2008 en la misma cancha donde hoy superó con muchìsimo trabajo a Berlocq en 2 horas y 46 minutos de juego.

Con este triunfo, Mónaco le dio más razones a Martín Jaite y a Mariano Zabaleta para que lo designen como uno de los singlistas en los octavos de final de la Davis que Argentina comenzará a disputar el viernes ante Alemania.
Mónaco tuvo la iniciativa en el primer set y quebró al inicio el servicio de su rival para jugar con el marcador a favor. Sobre todo, supo capitalizar los errores del tenista de Chascomús (66º), quien disputaba la primera final de su carrera en el circuito de la ATP. Berlocq tuvo nueve chances que quebrar el saque del tandilense en todo el partido y sólo aprovechó una.

En el segundo set Pico volvió a pegar primero y quebró el saque de Berlocq rápidamente. Estaba 4-2 arriba el de Tandil, pero su rival se recuperó e igualó el parcial hasta llegar al tie break, en el que se impuso con un tenis más agresivo: 7-1 en el desempate.

El tercer set prometía una lucha sin cuartel, pero el desgaste físico comenzó a afectarlos a los dos. Con más aire, Mónaco consiguió un categórico 6-1.

Mientras Berlocq subirá en el ranking de la ATP, en el que hoy ocupa el puesto 55, Mónaco también avanzará algunos puestos este lunes en ese ordenamiento que hoy lo tiene 29° y en el que alcanzó su mejor ubicación en 2007 ubicándose 23°. Pero, fundamentalmente, el tandilense llegará con el mejor de los ánimos a los octavos de final de la Copa Davis.

(Perfil)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El posteo de Mati Borgogno tras la derrota ante Godoy Cruz

Las Más Leídas

La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 

Te Puede Interesar