El escándalo del patín en San Juan

Miguel Gómez: "Está muy mal, todo fue por dinero"

El técnico más exitoso en la historia del hockey sobre patines critica la decisión de desafiliarse de la CAP. Dice que se manejó como una “psicosis” y que esto descalifica la imagen de San Juan. El DT con 4 títulos mundiales (masculino y femenino) y uno olímpico da su palabra autorizada.
lunes, 06 de febrero de 2012 · 10:20

¿La ruptura de la Federación con la CAP está bien o mal?   
Desde el punto de vista que uno lo encare, deportivamente está muy mal. En la parte económica, los contadores son los que deben decir. Lamento que por una cuestión de números  se haya dejado una historia en el pasado    

¿Piensa que los dirigentes no se manejaron bien?
Esto se manejó a través de una psicosis de hace 40 años. El pensamiento del actual presidente (NdR: Guillermo Velasco) siempre fue desafiliarse. Nosotros los sanjuaninos nos creemos los mejores cuando hacemos campeonatos del mundo y llenamos el estadio, pero eso no lo hacen los dirigentes de ahora ni de antes. Lo hace el pueblo de San Juan y su consenso en el mundo. Si creemos que somos los mejores del mundo esto ha sido una desprolijidad. En estos momentos nadie mide las consecuencias pero a los jugadores no se loS ha considerado.

¿Piensa que se vienen tiempos difíciles?
Se vienen tiempos difíciles, no sé qué es lo que se pretende. En estos tiempos el diálogo es la clave de todo. Toda esta discusión que estamos hablando es por cuestión de dinero. Estoy desconcertado, por ahí alguno dice ‘cómo este no sabe’, y no sé porque no dan a conocer los números.   

¿Cómo fue su relación con la CAP?  
Mi vinculación es de hace 25 años y los problemas siempre fueron los mismos. Yo he viajado con la selección y llevábamos un solo juego de camisetas. Yo como los jugadores tuvimos que poner plata de nuestro bolsillo. Pero, por ejemplo, hoy la falta de materiales no está con respecto a las selecciones nacionales. Hoy te puedo decir que no falta casi nada o que al menos está el 90 %. Me gustaría y mi deseo es que el hockey lo maneje la gente del hockey, estoy de acuerdo, pero no llegar a la desafiliación.   

Usted fue el Coordinador de las Selecciones Nacionales hasta el ’09, ¿Lo consultaron para esta decisión?
No, a mí me usan para alguna conferencia de prensa cuando necesitan un técnico campeón del mundo, pero para otra cosa no.  

¿Cómo piensa que tomaron esta decisión los dirigentes internacionales?
Deben estar desconcertados. Una provincia donde se hace un mundial, éxito total, y por intereses de dinero de uno o de otro pasa esto, no me parece.  Nos descalifica como imagen, la gente de Europa no debe saber porque sucedió esto.

¿Está enojado?
Estoy enojado por no consultar a la gente. Se tendría que haber hecho una especie de plebiscito para que el pueblo de San Juan decidiera.

¿Cómo cree que esto va a terminar?
Creo y mantengo que ni Gómez, ni Martinazzo, ni este señor Velasco son los inventores del hockey, se tendría que haber respetado. Estoy herido, no quiero polémicas con esto que digo, solo quiero que el hockey vaya para delante. Creo que va a haber un entendimiento por el bien del hockey.    

 

Comentarios