Primera B Nacional

En Isidro Casanova, River empata con Almirante Brown 1 a 1

River Plate empata con Almirante Brown por 1 a 1, en Isidro Casanova, con gol de Fernando Cavenaghi para el millonario, en un choque correspondiente a la 19na fecha del torneo de la Primera B Nacional.
domingo, 05 de febrero de 2012 · 17:29

El cotejo que comenzó a las 17, con el arbitraje de Carlos Maglio y la televisación de Canal 7, es el más atractivo de los cuatro que se disputan hoy por el máximo certamen de ascenso del fútbol argentino.

River nunca jugó oficialmente ante Almirante Brown, sólo lo hizo de manera amistosa en el estadio Fragata Presidente Sarmiento, el 31 de octubre de 1979.

Esa vez inauguraron 1.000 plateas y se impuso el conjunto de Núñez por 4 a 0 con goles de Pedro González (2), Juan Ramón Carrasco y Héctor Sosa.

El `verano futbolero` ya pasó para los muchachos dirigidos por Matías Almeyda. Los partidos ante Boca (sendas derrotas 0-2 y 0-1) y el triangular ganado en Mar del Plata, tras empatar ante Estudiantes (0-0) y vencer a Racing (2-1), quedaron atrás.

River vivió un `déja vu`. Por un lapso de tiempo gozó del brillo de la Primera División, pero la realidad marca que los "millonarios" vuelven al mundo del ascenso y nada menos que ante el Brown de Blas Giunta, un "boquense" de ley que en su carrera vivió 19 veces la emoción de jugar un supersclásico.

Esta vez River, segundo a 2 unidades del puntero Instituto, juega en una de esas canchas en donde se siente visitante ciento por ciento, por más que sus hinchas agotaron en una hora las 7.000 localidades que cedió Brown.

El DT Almeyda no cuenta con tres jugadores valiosos como el uruguayo Carlos Sánchez, fundamental en este equipo, y Martín Aguirre, suspendidos, y una de su nuevas figuras, el delantero francés David Trezeguet, quien sufre una distanción en el isquitibial derecho que lo tendrá inactivo por 15 días.

Almirante Brown juega `el partido más importante de la historia`, según lo expreso su presidente Juan Antonio Echeverría. Lo hace en su estadio, pese a que pudo haber incrementado sus ganancias de haber jugado en otra cancha.

Brown, con un `viejo zorro` como Giunta (suma siete años en el cargo), presenta un desarrollo sin tregua, con marca y limitados espacios, lejos del juego abierto que River disfrutó en el verano. Fuente: telam.com

Comentarios