exclusivo

El Tano Pasman habló con Tiempo de San Juan y dijo que "Desamparados es difícil"

Habla el hombre que se hizo famoso por sus gritos, insultos y lamentos mientras veía el primer partido de la promoción entre River-Belgrano. En la previa del encuentro entre Desamparados y el Millonario, opina de este partido y de su vida post descenso de River y su salto a la fama. Por Carla Acosta.
sábado, 25 de febrero de 2012 · 11:56

Sportivo Desamparados y River Plate se vuelven a ver las caras mañana. Él no vendrá a San Juan, pero verá el partido desde su casa y seguramente sentado en su silloncito verde. Si habrá insultos o gritos, no lo sabremos, salvo si miramos el programa “La Revolución” por Fox Sport, que coloca una cámara en su propia casa y lo graba mientras ve los partidos de River, ahora en el Nacional B.  Tiene 52 años y su nombre es Santiago pero todos lo conocen como Tano Pasman, quien se hizo famoso luego de que un amigo subiera a internet un video que lo muestra exaltado mientras veía el encuentro entre River Plate y Belgrano de Córdoba. En exclusiva, Tiempo de San Juan habló con el hincha más ferviente del Millonario.
“Ojala le ganemos medio a cero (risas). A los sanjuaninos no les va a caer bien, pero espero que River gane”, expresa el Tano. Califica a Desamparados como un plantel “difícil” y  de local seguramente mucho más. Según él va a hacer un partido cerrado. “Desamparados le jugará de contraataque, esperará a River y saldrá de contraataque. Pero ahora veo más solida a la defensa de River que en los últimos partidos de la primera rueda”, dice.
También cree que ahora River tiene más experiencia: “Uno de sus grandes meritos es la paciencia, tocar y tener la pelota. Tratar de esperar la oportunidad de crear las opciones de gol y no ir desesperado y apurarse”, comenta. Dice que en esta rueda no le gustó el partido que jugó con  Almirante Brown, pero con Independiente de Rivadavia lo vio muy bien y, según él, el Millonario jugó con mucha autoridad: “Fue un partido difícil porque se quedó con un jugador menos a los 10 minutos del primer tiempo. River tiene muy buen equipo, con ese plantel podría estar pelando el campeonato de Primera en el próximo semestre”.
Hace mucho que no va al Monumental. Por el trabajo o por la familia no puede ir, sin embargo, confiesa que le gusta ver los partidos desde su casa. ¿Será porque se puede expresar libremente?

Un loco lindo

Ya pasó más de medio año del descenso de River y de que un video suyo apareciera en todos los portales de internet, sin embargo, hoy en día continúa siendo visto por miles de personas. Para el Tano Pasman, luego del descenso hubo un click no sólo por lo que significó el descenso del club de sus amores sino porque fue un personaje que gracias a un video se hizo famoso a nivel mundial. Está casado con Cristina y es padre de 5 hijos, de los cuales dos fueron cómplices de la “cámara oculta”. Facundo y Carmela fueron los encargados de filmar el histórico video y editarlo. La idea no era subirlo a internet pero un amigo íntimo “robó” el video y lo subió a Youtube. Cuenta el Tano que sus hijos sólo querían hacerle un chiste y  decirle “que no se ponga tan loco porque le iba a dar un infarto”. Y así parece, durante los  6 minutos 59 segundos que dura el video –que en realidad dura los 90 minutos del partido pero su hija lo editó- se lo veo gritando e insultando cada vez que veía un escena que le disgustaba durante el partido. Cualquiera que lo haya visto, sea hincha Millonario o de cualquier otro equipo, le debe haber causado una gran simpatía. A él mismo le produjo lo mismo: “El video me lo mostró mi hija, quien lo editó para mostrármelo. Mi reacción fue reírme, no me horroricé ni me agarre la cabeza. Me lo mostró 15 días después de que River descendió. Pero también tenía miedo. Pensé que me podía dejar mal parado pero la mayoría se lo tomo bien”.
Pero aquel video no fue el único porque el programa “La Revolución” de Fox Sport viaja hasta su casa para grabarlo mientras ve los partidos del Millonario en el Nacional B. ¿Volvió a exaltarse? Según él, sí. En el encuentro ante Boca Unidos, partido que pierde River, se puso muy mal.
"¿Estas contento Walter Nelson?" o “¡Vamos Mauro Díaz!, ¿qué tenés, boludo, artrosis en la pierna?", son algunas de las frases que dice durante el partido en el que el River pierde ante Belgrano de Córdoba. Y eso no es nada, los gestos, los movimientos de sus manos y pies dan nota de lo mal que la estaba pasando. “Salí a aclarar que soy así sólo con el fútbol. En la vida diaria soy una persona normal como cualquiera, ni más calentón ni menos calentón. Tampoco soy  la madre Teresa de Calcuta, pero por supuesto tengo mi carácter. Tengo buen humor, estoy casado, tengo excelente relación con mis hijos. Lo de River fue muy triste, la pasé muy mal. En el último partido estuve llorando 20 minutos”, explica el Tano.
Entre las cosas que le sucedieron luego de que se hiciera famoso, fue recibir el premio al Hincha del Año por un diario español, el cual lo invitó a ese país y ver el clásico Barcelona-Real Madrid: “Trato de que no me cambie radicalmente, pero sí, me han pasado muchas cosas. Me han invitado a España un diario muy prestigioso de allá y me fui con mi mujer. La pasamos bárbaro. Allá la gente vive el fútbol muy distinto a nosotros. Además que la gente me reconozca en la calle y haber hecho una publicidad en Chile, en agosto o a mitad del año pasado, ya ni me acuerdo”, confiesa.
Pero más allá de eso, asegura que su vida sigue siendo normal. Estar con la familia y jugar al fútbol con amigos es lo que más hace. Para él, todo lo demás es un extra. “Al principio me ponía un poco nervioso todo y ahora disfruto de las cosas buenas que me ha dado esto. Insisto, es una causalidad y desde mi punto de vista no tiene  ningún mérito. En realidad yo vivo el fútbol así y justo había una cámara oculta. Por suerte la gente se lo tomó bien porque se lo podría haber tomado mal”, dice.
Para rematar, ¿River vuelve a la Primera división? Y, obvio, ¿qué va a decir con todo lo que sufrió? “Sí, estoy convencido. Si River gana dos partidos seguidos más toma distancia y el equipo se va a  tranquilizar”.
Este es el tan conocido Tano Pasman, un hombre que vive a pura pasión el fútbol y su gran amor, River Plate.

Textual

“En mi pueblo todos me conocen y saben que soy muy pasional con River. Es fútbol, termina el domingo y me voy a dormir un poco más amargado que otras veces”.


Las frases del Tano

"¡No les pido que hagan 28 pases como el Barcelona, hagan dos seguidos, nada más!"
 
“Caruso la perdió, la perdió, la perdió, se canso de perderla, hace 8 meses que la venís perdiendo”.

"Deja de poner la publicidad la p… que te pario"

 "¡Negro, te pusiste la camiseta de Boca!"

¡Dale Mauro Diaz, dale boludo! !Que  tenés artrosis en la pierna!

¡Estás contento Walter Nelson y la concha de tu hermana!

¡Estamos en la B, estamos en la B!

Comentarios