atp 250

Del Potro, semifinalista en Marsella

El tenista argentino jugó un partidazo y derrotó al francés Richard Gasquet. De esta manera, clasificó a las semis, donde se medirá con Jo-Wilfried Tsonga.
viernes, 24 de febrero de 2012 · 20:02

Juan Martín del Potro sigue sólido en el circuito. El tandilense se clasificó a las semifinales del ATP 250 de Marsella al vencer al local Richard Gasquet, N° 15 del mundo, por 7-5 y 7-6 (5), en casi dos horas de juego. Mañana, por un lugar en la definición, jugará ante el también francés Jo-Wilfried Tsonga, N° 6 del mundo, que superó a su compatriota Edouard Roger-Vasselin por 6-4 y 7-5.

El argentino alcanzó la semana última la final del ATP 500 de Rotterdam, en la que perdió ante Roger Federer. Se prepara con buenos resultados para los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, que serán el mes próximo.

Del Potro eliminó a un combativo Gasquet, que falló en los momentos clave, pero que obligó al tandilense a esforzarse al máximo.

Ante Tsonga, Delpo tiene récord positivo: aventaja al francés por 3-1. Sin embargo, el galo se impuso en el último enfrentamiento, el año último, en la final de Viena, en superficie dura bajo techo, como será mañana.

Fuente: Canchallena.com

Comentarios