exclusivo - recuerdos del 69

Mostaza Merlo recuerda para Tiempo de San Juan el partido con Desamparados

El mítico personaje del fútbol argentino, Reinaldo Merlo, rememoró el partido del Nacional del ´69 ante Desamparados, cuando River ganó 7 a 0 en el Monumental y en el cual él fue titular.
jueves, 23 de febrero de 2012 · 07:21

Por Marcos Ponce
Tiempo de San Juan

“Claro que me acuerdo de Desamparados. Recién ascendían al Nacional”, rememoró Mostaza en el contacto exclusivo que tuvo con Tiempo de San Juan.

Reinaldo Merlo fue uno de los jugadores titulares que le ganó 7 a 0 a Desamparados el 5 de octubre de 1969, en el Monumental, cuando se jugó por el Campeonato Nacional.

“Yo recién debutaba en la primera de River, llevaba 5 o 6 partidos como titular, y la verdad que me acuerdo que teníamos toda la información de cómo y quiénes jugaban. Ahora me olvidé de todo, pero en su momento los teníamos bien controlados”, recordó Merlo sobre el partido en que la figura del Millonario, Pinino Más, convirtió un póker de goles.

Mostaza, que se desempeñaba como volante, recuerda que “Sportivo recién ascendía y sabíamos que ellos se iban a jugar la vida contra nosotros. Pero nosotros teníamos a Pinino Más y él rápidamente la embocó y derrumbó las ilusiones de Desamparados”.

Curiosamente esta no fue la única vez que Merlo jugó contra un equipo sanjuanino, ya que como él relató, estuvo presente en la provincia “para jugar varios amistosos”. El equipo del ´69 de River que era dirigido por Angel Labruna, realizó varias giras por el interior y uno de sus escalas fue en San Juan para enfrentarse a los equipos locales.

“Todos los equipos se motivan cuando enfrentan a River, eso lo vivimos nosotros en el ´69, y seguramente es lo que le pasa al actual plantel de River. Por esto es que no creo que para el Millonario sea un partido fácil ante Sportivo el domingo”, expresó Mostaza en el cierre del contacto con Tiempo de San Juan

 


Comentarios