reprecusiones

El dolor por la tragedia, también, se reflejó en el deporte

A través de las redes sociales, todos expresaron condolencias para los familiares de los muertos. En la CONMEBOL, se resolvió el minuto de silencio en los partidos de la Libertadores.
miércoles, 22 de febrero de 2012 · 18:59

Hoy, desde temprano, el día se tiñó de luto, luego de la tragedia ocurrida en Once. Con 49 fallecidos y con más de 500 heridos, la conmoción se hizo carne en todos y los personajes del mundo deportivo no fueron ajenos a ello.

Desde la CONMEBOL, se resolvió, mediante un comunicado, el minuto de silencio en los inicios de cada partido que se jugarán esta semana por la Copa Libertadores. "La Confederación Sudamericana de Fútbol comunica que, a raíz del luctuoso accidente ferroviario acontecido hoy en Buenos Aires, Argentina, se ha decidido realizar un minuto de silencio en todos los partidos oficiales de la Copa Libertadores de América que se disputarán esta semana, en memoria de las víctimas de la tragedia", expresó en el comunicado.

De esa manera, en los encuentros que involucrarán a los equipos argentinos Vélez y Godoy Cruz y en el resto de los que se juegan en esta semana, el minuto de silencio estará presente.

Por otra parte, en una de las redes sociales más populares, twitter, los deportistas manifestaron su dolor por las muertes y por los heridos. Agustín Orion, Clemente Rodríguez y Julio Falcioni, todos de Boca, fueron de los primeros. “Qué triste noticia y lamentable el accidente del tren, a cada minuto se reportan mas víctimas, una pesadilla. Es increíble que en el año 2012 no se pueda controlar el funcionamiento de los trenes”, dijo el arquero. “Cuántas vidas.!!! Y accidentados... Dios bendiga a toda esa gente y un abrazo a las familias de las víctimas!!!”, fue el mensaje del lateral. "Me solidarizo con todos los heridos y familiares de las personas accidentadas y fallecidas", twiteó el entrenador.

Sergio Agüero, desde Inglaterra y a través de Twitter, expresó: “Acabo de terminar de jugar con el @MCFC y me avisan que hay 49 muertos y 600 heridos por el choque de trenes en #Once… Impactado por la tragedia. Mis condolencias a las familias de las víctimas y mis deseos de recuperación para los heridos”.

Por su parte, la tenista Gisela Dulko también se sumó a los mensajes de apoyo y desde su cuenta de Twitter manifestó: "Paralizada al ver las imágenes del acccidente de tren en BsAs, mis condolencias a todos los afectados".

Otras Noticias