atp de buenos aires

El Rey ganó en su debut

David Nalbandian derrotó por 6-2 y 6-3 al estadounidense Wayne Odesnik y, ahora, enfrentará a Juan 'Pico' Mónaco, en octavos.
martes, 21 de febrero de 2012 · 21:58

David Nalbandian tuvo un cómodo debut en el ATP de Buenos Aires.  Sin embargo, en la próxima instancia se medirá contra uno de los favoritos del certamen, Juan 'Pico' Mónaco.

Tras un contundente 6-2 y 6-3, el cordobés clasificó a octavos, pero, para mala suerte de los argentinos, medirá fuerzas ante su compatriota y amigo, Pico.

Dos de tres. No fue una jornada cien por ciento ideal para los argentinos que más chances tenían de quedarse con el ATP de Buenos Aires. Es que si bien Juan Mónaco y David Nalbandian debutaron con victorias en dos sets, fue Juan Ignacio Chela el que fue eliminado sorpresivamente, tras ser finalista en la última edición. En tanto, Delbonis ganó y Molteni cierra la actividad del día con su duro choque con Ferrer, mejor preclasificado.

No fue bueno el comienzo de la jornada en el Buenos Aires para los argentinos. Es que Juan Ignacio Chela, finalista en 2011, fue el eliminado por el español Albert Ramos, 59º de la ATP, quien le ganó por 4-6, 6-3 y 6-4. Chela dominó el primer tramo del partido, y se puso 4-0 en el comienzo. Pero el español comenzó a devolver todo lo que le tiraba el Flaco de Ciudad Evita y el partido se empezó a complicar. No tuvo chances en el segundo set y el europeo le quebró el servicio en el tercer game del set decisivo. En el cuarto Chela desperdició un doble break point y luego otra oportunidad de quiebre, pero no pudo hacer nada ante la gran respuesta defensiva de Ramos, quien volvió a quebrar en el quinto game. Cuando Chela reaccionó ya era demasiado tarde. Pasó de 5-1 abajo a 5-4, pero el español no dio más opción.

Un rato más tarde el que se tomó revancha de la caída de su compatriota fue Mónaco, quien superó por 6-1, 3-1 y abandono al italiano Filippo Volandri. El tandilense, bajo la atenta mirada de su novia, la modelo y conductora Zaira Nara, se despachó con el número 56 del ranking. Tras un primer set contundente, donde sólo dejó que su rival sumara un game, el segundo lo comenzó con la misma intensidad y, en el descanso luego de los tres primeros juegos, Volandri pidió la atención médica y sólo pudo salir a jugar un game más. Su cuerpo le dijo basta y el retiro fue inevitable. Así, con poco apenas 50 minutos de juego, Pico avanzó a la próxima ronda.

Nalbandian también tuvo un arranque exitoso. El cordobés no tuvo fisuras en su primer partido, que terminó con una victoria por 6-2 y 6-3 sobre el ignoto estadounidense Wayne Odesnik, en una hora y 21 minutos de juego. El gran protagonista de la serie de Copa Davis contra Alemania jugó un primer set casi impecable, pese al desconocimiento del juego del norteamericano. En el segundo, su rival se animó un poco más pero la jerarquía del argentino le permitió avanzar a la próxima ronda.

Delbonis también tuvo un debut con sonrisa. Se impuso al portugués Federico Gil por un doble 6-2 en menos de una hora de juego. En el último turno, el juvenil Molteni va por el batacazo ante el español David Ferrer, el máximo favorito a ganar el torneo. Además, se presentaron el actual campeón, el español Nicolás Almagro, quien le ganó en tres sets al italiano Potito Starace, y el francés Gilles Simon, que no tuvo problemas en vencer en dos sets al portugués Rui Machado.

Ayer el argentino Facundo Bagnis logró la primera victoria en un ATP: superó a Leonardo Mayer por 5-7, 6-4 y 6-2 y pasó a octavos. Carlos Berlocq, por su parte, venció al español Pere Riba 6-7 (5), 6-0 y 6-0. En tanto que Horacio Zeballos cayó ante el suizo Stanislas Wawrinka.

Comentarios