HOCKEY SOBRE PATINES

Maxi Campeón

Maximiliano Oruste se coronó campeón en todas las categorías de inferiores que jugó. Además es tricampeón Argentino de clubes con Hispano y ganó el título nacional de Infantiles con San Juan.
jueves, 16 de febrero de 2012 · 07:53

Por Fabio Cavaliere
Tiempo de San Juan

“Todos los años salí campeón”, cuenta el habilidoso delantero de Banco Hispano Maximiliano Oruste sobre su paso por las inferiores de hockey sobre patines. Es decir que con su camada, la ’94, ganaron cada una de las categorías que jugaron en cada temporada.   
      
Pero Oruste y compañía también se consagraron tricampeones argentinos en 2005, ’07 y ’09.  Maxi fue clave en esos títulos ya que fue elegido el mejor jugador en cada edición y en dos se llevó el trofeo de goleador del torneo. Además, en Malargüe 2006 alcanzó el Argentino de selecciones con San Juan en la categoría Infantiles, y sí, también fue elegido mejor jugador y goleador del certamen.

El chico espigado y de pelo bien cortito es un ganador nato. Empezó en el hockey porque sus padres lo llevaron a practicar a Loma Negra cuando tenía 3 años. Ahí estuvo hasta los 8, cuando se cambió a Hispano y llegaron los títulos.    

El año pasado, con 17 años y dando un par de ventaja, quedó en la lista final de la Selección Argentina que disputó el  mundial Sub-20 en Barcelos (Portugal). “Fue mi sueño ir al mundial, es único, escuchar el himno y todo eso”, recuerda el benjamín del grupo. Argentina finalmente se quedó en semis, al perder por penales con los locales en un partido increíble. “La verdad que se te cae el mundo, ese vestuario fue terrible, lloramos todos”.  Sin embargo, Maxi que hoy tiene 18, puede entrar por edad al mundial juvenil del año que viene, si es que es citado. “Me tengo fe para que me vuelvan a llamar, pero me tengo que seguir esforzando”, dice el chico que busca revancha con el único título grande que se le escapó. 

El gambeteador que es el terror de los arqueros sabe que es difícil vivir del hockey aunque igual se plantea su meta: “Me encantaría jugar en Europa y ser reconocido”. Hasta ahora ganó casi todo, habrá que tenerlo en cuenta, quizás también gane esta apuesta a futuro.        

IDENTIFÍQUESE 
                     
Nombre: Maximiliano Oruste.
Fecha de Nacimiento: 5 de Enero de 1994.
Estudios: Cursillo de Contador Público.  
Club: Banco Hispano.
División: Junior y Primera.
Posición: Delantero.
Idolo: Lucas Ordoñez.      
Hincha: De River e Hispano.
Hobby: “Juntarme con mis amigos”.