Tras el papelón de Mar del Plata

Lazarte: "Piensan que estoy con Moyano porque me hace la publicidad"

Luego de ser suspendido de por vida en la FIB, el boxeador se desligó de la batalla campal que provocaron los camioneros en el ring.
jueves, 16 de febrero de 2012 · 20:02

Luis Lazarte se defendió como si todavía estuviera en el ring. Luego de enterarse de que la Federación Internacional de Boxeo (FIB) lo sancionó de por vida y ni siquiera lo dejará asistir a peleas como espectador, el boxeador marplatense quiso desligarse de los desmanes que provocaron los trabajadores identificados con el gremio de Camioneros, que lanzaron golpes de puño a quien se cruzara por el ring del club Once Unidos, de Mar del Plata, luego de que el Mosquito perdiera por nocaut técnico frente al filipino Johnriel Casimero.

"Vi uno o dos de Camioneros arriba [del ring] pero no los conozco, no sé quiénes son... Se piensan que estoy con Moyano, porque él me hace la publicidad. Por eso me están molestando [por los llamados periodísticos]", se desentendió Lazarte, apoyado económicamente por el gremio, que promociona sus peleas en su página web. Pero, luego, reconoció la responsabilidad de los violentos en su sanción. "Por los chalecos de Camioneros, la manera en que se subieron arriba, me han dejado tan mal parado", dijo esta tarde en Radio Mitre.

Con respecto a la frase amenazante al árbitro Eddie Claudio ('¿vos querés salir vivo de acá?'), reconoció haberla dicho, pero aclaró: "Fue de ignorante; me engañó el temperamento, fue un momento de calentura. Me hice cargo y pedí disculpas. Pero el árbitro no estaba capacitado para una pelea por el título mundial."

Por último, Lazarte, de 41 años, admitió su angustia porque su carrera termine de esta manera. Dijo: "Ahora tengo que disfrutar mi vida con mi familia y mi trabajo. A veces te dan ganas de ponerte una soga en el cogote y ahorcarte con las cosas que dicen. Son todos técnicos, todos opinan..."

Mirá el video de la batalla campal en el ring

Comentarios