Horas clave en Boca

Últimos intentos para retener a Falcioni

Luego de la pelea entre Julio César Falcioni y Juan Román Riquelme, el presidente del club se reunió con los referentes del plantel, entre ellos el enganche. Ahora intentará seducir a "El Emperador". Entra a esta nota y votá la encuesta.
miércoles, 15 de febrero de 2012 · 19:27

El mundo Boca vive sus horas más polémicas de los últimos meses, pese al buen presente futbolístico que atraviesa, al menos desde el punto de vista de los resultados.

Una discusión en el vestuario de Barinas, tras el 0 a 0 con el Zamora venezolano por el debut de la Copa Libertadores, dejó al entrenador, Julio César Falcioni, al borde del abismo.

Según las primeras versiones, una discusión del entrenador con Darío Cvitanich, que fue reemplazado en el segundo tiempo por Pablo Mouche, derivó en una charla caliente que tuvo como interlocutores a los principales referentes de plantel, uno de ellos Juan Román Riquelme.

Todo empezó cuando Falcioni le comunicó a Cvitanich que había sido reempalzado por no respetar sus indicaciones y hacerle caso a Román, que aparentemente le había pedido que juegue más cerrado.

Algunos minutos después, el enganche de Boca se enteró de las palabras del entrenador y lo fue a "encarar" para explicarle cómo habían sido los hechos. Esta actitud fue la que derivó en una fuerte discusión en la que no sólo participó Riquelme, sino todo el plantel.

Ya en Buenos Aires, el presidente del club, Daniel Angelici, reunió a los principales referentes en el Hotel Madero para conocer qué había pasado. Para su sorpresa, los jugadores respaldaron al capitán y le dijeron que esta vez no había sido el causante del enojo del entrenador.

Falcioni, que durante el viaje le comunicó su decisión de dejar el club a las autoridades, reflexiona por estas horas con su familia qué hará, a la espera un contacto formal con Angelici, que tiene previsto hacer un intento más para retener al DT campeón.

En caso de que "El Emperador" se ponga duro, no habrá más esfuerzos: la Comisión Directiva lo dejará ir e irá a buscar un nuevo director técnico.

¿Y Riquelme? Desplazar al capitán sería suicida, analizan entre los dirigentes, así que irían a buscar un DT de buena llegada al crack, al menos hasta el final de la Copa Libertadores . El candidato de todos es Carlos Bianchi, pero el más fácil de cerrar es Miguel Ángel Russo. Boca necesita un técnico ya y no puede darse el lujo de ir a Santa Fe sin entrenador. Fuente: infobae.com