Tenis

Ganó Chela y Argentina vence a Alemania por 4 a 0 en la Davis

Juan Ignacio Chela estiró la ventaja de Argentina sobre a Alemania a un contundente 4-0 al vencer este domingo a Florian Mayer por un doble 7-5.
domingo, 12 de febrero de 2012 · 12:44

Argentina avanzó ayer los cuartos de final de la Copa Davis de tenis, al definir la serie ante Alemania por 3-0 con el triunfo del cordobés David Nalbandian y el rosarino Eduardo Schwank sobre la dupla local Philipp Petzchner y Tommy Haas por 3-6, 4-6, 6-4, 6-3 y 6-4.

El equipo argentino, que estrenó la capitanía de Martín Jaite, jugará la próxima instancia del Grupo Mundial con Croacia, que le ganó a Japón por 3-2, del 6 al 8 de abril en Buenos Aires.

Esta es la undécima ocasión consecutiva en la que Argentina pasa la primera ronda de la Davis.

En la ciudad de Bamberg y con el sólo pretexto de cumplir con las estadísticas, Chela (25 en el ranking) obtuvo un convincente triunfo que tonifica el espíritu, en el aspecto personal, sobre todo.

El tenista oriundo de Ciudad Evita lució mejor en los puntos clave y superó a Mayer (21), por 7-5 y 7-5.

De esta forma, Chela logró su segundo éxito oficial ante el jugador germano, en siete presentaciones (cinco por certámenes del circuito ATP).

El anterior triunfo del bonaerense sobre Mayer databa de Estoril 2004, por 6-3 y 6-3, en la semifinal del certamen portugués.

"Sirve para levantar el ánimo en lo personal. La serie ya estaba definida de antemano. Ya habíamos ganado", aseveró Chela, una vez concluído el partido, a la par que también se declaró "orgulloso de formar parte de un equipo que deja todo en la cancha y quiere concretar el sueño de ganar por primera vez la Davis". Fuetne: telam.com

Comentarios