Nacional B

Desamparados se llevó la victoria a lo guapo

El Víbora a pesar de que siempre tuvo que remontarlo ante Patronato, ganó 3 a 2 y se trajo una victoria importantísima para mantenerse en la categoría.
domingo, 12 de febrero de 2012 · 21:42

Desamparados llegó a Paraná con la premisa de comenzar a sumar para salir de las posiciones de peligro del Nacional B. Apenas comenzó el partido ya perdía. Esto marcó la tendencia de cómo se iba a desarrollar el partido ya que siempre vino de abajo. Hasta que en el cierre del partido Drocco acarició la pelota en un tiro libre y convirtió el gol que le dio la victoria al Víbora.

A los 8 un penal en contra de Desamparados ejecutado por Claudio Bustos marcó la prematura derrota para el Víbora. Seis minutos después, a los 14, lo empató Santiago Ceballos y tranquilizaba a todo el equipo que se mostró nervioso luego de comenzar perdiendo.

Patronato sacó una nueva diferencia gracias a Ignacio Boggiano a los 30 del primer tiempo. Cuando todo indicaba que el local se iba al descanso ganando, apareció Hernán Lamberti luego de un córner remató y logó empatar.

El complemento fue dominado por la paridad y los pelotazos, buscando ambos equipos ser certeros en un contragolpe. Los minutos pasaban y las chances de torcer la balanza se reducían. Hasta que David Drocco tomó la responsabilidad de un tiro libre parecido al que hace algunos meses convirtió ante La Lepra mendocina en el Bicentenario. Lo ejecutó y la clavó en ángulo a los 46 del segundo tiempo y sentenció el partido a favor del Víbora.

Sportivo sigue en promoción, pero está más cerca de sus antecesores en la lucha por la permanencia.