Clausura de AFA

La Academia sigue siendo solo una promesa

Racing empató 0 a 0 con Tigre de local. Tuvo más la pelota, pero no conformó.
domingo, 12 de febrero de 2012 · 19:01

Muy pobre e inesperada fue la labor de Racing en Avellaneda ante Tigre, con el que igualó 0 a 0 solamente por los errores del rival, quien estuvo muy cerca de ganarlo. A su vez, también es justo destacar que lo sorpresivo es por los nombres con los que cuenta la "Academia" en su plantel, ya que si uno analiza el rendimiento que tuvo en el verano el conjunto de Alfio Basile, quien hizo su debut de manera oficial, no es para sorprenderse.
 
Además, hay que tomar en cuenta que el rival es un equipo que en el pasado Apertura anduvo muy bien y que está en descenso directo por malas campañas anteriores, no así por su buen fútbol en esta temporada. No obstante, una vez más dejó en claro que tiene el juego para dar vuelta la historia y conseguir la ansiada permanencia.
 
Los de Victoria fueron inteligentes y en base a su buen juego y la presión complicaron constamente a un equipo que mostró ciertas fallas en defensa, como así también poco peso ofensivo. La más clara fue una Hauche en la etapa complementaria. Luego de eso, los espacios comenzaron a aparecer y Carrasco tuvo el triunfo a poco del final, cuando abajo del arco - con Saja en el piso - la mandó por arriba de manera increíble.
 
En Avellaneda hubo silencio al finalizar el encuentro, quizás a modo de decepción por parte de un público esperanzado en conquistar el título que se le escapó en el semestre pasado, cuando se topó con un solido Boca Juniors. Con la llegada de Alfio Basile las esperanzas se han renovado, pero si se juzga por lo mostrado en este encuentro, el que se fue contento y esperanzado fue Tigre, que a pesar de que no lo ganó (algo que deberá hacer rápidamente para salir del descenso), dejó una mejor imagen.

Comentarios