Fabrizio, el piloto

“Vendí una casa para ser campeón”

sábado, 11 de febrero de 2012 · 12:40

“En el ´99 cuando estaba peleando el campeonato del TC Pista no podía conseguir quién me sponsoreara. Me cansé de golpear puertas y siempre recibía la misma respuesta negativa. Por eso decidí vender una casa para poder afrontar los gastos que tenía. Por suerte todo me salió bien y conseguí salir campeón”, explica naturalmente Fabrizio Benedetti el episodio que marcó un antes y después en su carrera, porque se trata del título más importante que consiguió a nivel nacional: el Monomarca Gol que consiguió en 1994.

Esta decisión le permitió a Fabrizio ganar la plaza para correr en el Turismo Carretera (TC) y enfrentarse a leyendas como el Flaco Traverso. Hacía poco había comenzado su carrera y ya se coronaba en uno de campeonatos más importantes del automovilismo argentino. En ese momento fue cuando más cerca estuvo de convertirse en un profesional del deporte luego de haber trabajado tanto tiempo para serlo.

Pero las dificultades para financiar su carrera que conlleva no tener la mejor herramienta para estar en la punta donde los contratos florecen, frustraron su sueño. Aunque esto no lo alejó del deporte y trece años después de haber competido en categorías como la Top Race V6, la Copa Fiesta, el TC 2000, el TC Cuyano y la Clase 2 del Zonal Cuyano, la historia vuelve a repetirse.
“Ya tengo todo arreglado para correr con un Torino de Argento en la temporada del TC Pista de este año. Vuelvo a la categoría luego de haber sido campeón y estoy confiado de poder hacer un buen papel porque este auto peleó el campeonato el año pasado. Esta vez lo hago porque me gusta y no como en el ´99 que apuntaba a ser profesional y dedicarme a esto profesionalmente”.

La pista no es lo único que conquistó Fabrizio ya que consiguió triunfar dos veces en la clásica competencia sanjuanina Safari Tras Las Sierras. La primera vez con Jeep en la tercera edición (1993) y hace dos años con un Subaru Impreza Integral. Además, incursionó en varias competencias del Campeonato Sanjuanino de Rally y también de karting.

 

Comentarios