Liga de España

Perdió el Barcelona y es noticia en el mundo

Con una deslucida actuación de Lionel Messi, el conjunto de Guardiola fue derrotado por el Osasuna por 3 a 2. Si el Madrid vence al Levante, le sacará 10 puntos de ventaja.
sábado, 11 de febrero de 2012 · 17:59

Como visitante, el conjunto de Guardiola no jugó un buen partido y fue derrotado 3 a 2; Messi, a tono con el equipo, no gravitó; si Real Madrid vence a Levante, puede sacar 10 puntos de diferencia.

Las insinuaciones de cansancio físico y mental por las exigencias lógicas de disputar varias competiciones a la vez se volvieron realidad para Barcelona esta tarde. Con una rotación significativa del once inicial, Pep Guardiola priorizó la Liga de Campeones -el martes se mide ante Leverkusen- y pagó caro el precio en la Liga española: con un Lionel Messi apagado y un funcionamiento grupal desconocido, Barcelona cayó 3 a 2 ante Osasuna y renunció una porción considerable de sus aspiraciones domésticas: Real Madrid, que mañana chocará con Levante, puede sacarle 10 puntos de ventaja, con 16 fechas por jugar.

Osasuna se marchó con una ventaja de 2-0 al entretiempo gracias a los goles del serbio Dejan Lekic (en los minutos 5 y 22). En el complemento, el chileno Alexis Sánchez descontó en el minuto 51, pero Luis García , cinco minutos después, puso el 3-1. Con la soga al cuello, Pep dispuso el ingreso de Cesc (fue suplente al igual que Xavi e Iniesta) por Piqué. Dos minutos después, el ex Arsenal habilitó a Cristian Tello que, con un tanto en el minuto 73, alargó el suspenso. Pero no fue la tarde del Barça: se estancó en 48 puntos, mientras que el Madrid suma 55, con la posibilidad de escaparse a 58.

Fuente: Canchallena.com

Comentarios