Safari Tras Las Sierras

La clásica carrera que todos esperan

La competencia nació de un grupo de amigos que compartían asados hace más de dos décadas y hoy es una de las más tradicionales de la provincia.
sábado, 11 de febrero de 2012 · 11:45

Por Marcos Ponce
Tiempo de San Juan

El Safari Tras Las Sierras es la competencia más popular de San Juan. Nació por iniciativa de un grupo de ocho amigos que los unía su pasión por el automovilismo en tierra. Esto sucedió hace 21 años y con el paso del tiempo se convirtió en un clásico del calendario fierrero sanjuanino e incluso se ha extendido a toda la región. Por eso es común que haya participantes de Mendoza, La Rioja y San Luis en cada competencia.

Hace 21 años un grupo de amigos que se juntaban a comer asados luego de divertirse con sus autos 4x4 decidieron en la sobremesa organizar una carrera, que atravesara los circuitos que ellos transitaban. De esa charla nació lo que hoy es un clásico del calendario automovilístico de San Juan y que con el paso del tiempo se ha extendido a toda la región, que año a año ayuda a aumentar la cantidad de inscriptos que tiene cada edición.

La primera edición del Safari Tras Las Sierras tuvo ocho competidores en la línea de largada y recorrieron exitosamente los 48 kilómetros que tenía el circuito que rodea el río de Valle Fértil. Luego de esa primera experiencia, la cantidad de inscriptos fue creciendo exponencialmente.
Para esta edición, la 21ra., se espera que haya 500 inscriptos divididos en las distintas categorías y con mucha participación de autos integrales que en los últimos años se han llevado las clasificaciones generales.

El Safari comenzó como una competencia de autos y motos, pero en los últimos años se sumaron las bicis y los cuatriciclos. De esta manera se realiza el mes del Safari y durante cuatro fines de semana hay competencias de todo tipo.

Para esta edición, se sumó una carrera muy particular que se hará por primera vez, la competencia de burros. Para eso la organización dispone de los animales para alquilarlos a quien quiera participar y divertirse.

Comentarios