viernes 24 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
TORNEO INICIAL

San Martín luchó pero no pudo con Lanús

En cancha de Lanús el Verdinegro no pudo con el local y perdió por 2 a 1. Francisco Alarcón descontó para el visitante; y para los de Schelotto convirtieron Valeri y Romero, de penal. Desde la 7° fecha que San Martín no perdía como visitante. Mirá los goles.

Por Redacción Tiempo de San Juan


Lanús venció esta tarde a San Martín de San Juan 2-1 y sigue prendido en la lucha por obtener el Torneo Inicial, a tres puntos del líder Vélez Sarsfield. 
 
Esta es la sexta victoria consecutiva del equipo "Granate", que acumula 29 puntos en el campeonato y quedó a 3 unidades del líder Vélez, que suma 32. 
 
Fue un comienzo de partido animado, porque la visita salió a pararse en campo rival y a "faltarle el respeto" al conjunto dirigido por la dupla Barros Schelotto. 
 
Los sanjuaninos presionaron e intentaron llevar peligro al arco de Agustín Marchesín, y tuvieron en Jorge Luna al jugador más inspirado para tal fin.
 
Pero Lanús también fue, sin demasiadas ideas, hasta que a los 32 minutos pudo encontrar la ventaja tras una buena habilitación del uruguayo Mauricio Pereyra a Valeri, quien enfrentó al arquero y definió para el 1-0. 
 
Luego el "Granate" pudo aumentar la diferencia con un dudoso penal que Sergio Pezzotta le cobró a Juan Francisco Mattia por una supuesta falta a Gonzalo Castillejos en el área.
 
De la ejecución se encargó Silvio Romero, quien picó la pelota al centro del arco, ante la nula estirada de Leonardo Corti que fue hacia su derecha.

En el complemento el equipo de Gabriel Perrone siguió insistiendo y fue el que más peligro creo a lo largo de toda la etapa.
 
Primero avisó con los remates de fuera del área de Francisco Alarcón, a los 12, y de Jorge Luna a los 17. Más tarde llegó un cabezazo de Landa por el segundo palo, tras córner desde la izquierda, que el uruguayo Pereyra sacó en la línea y un mano a mano que Marchesín le tapó al ingresado Gastón Caprari cuando iban 29 minutos. 
 
El descuento llegó a los 41, cuando el chileno Francisco Alarcón disparó de frente al arco desde 25 metros y metió el balón junto al palo izquierdo del golero "Granate".
 
Hacia el final el local pudo aumentar con una jugada que Romero desaprovechó y un disparo de Guido Pizarro, que se escapó apenas desviado.
 
Síntesis:  
 
Lanús: Marchesín; Araujo, Goltz, Izquierdoz y Maximiliano Velázquez; Pizarro, Fritzler, Valeri y Pereyra; Romero y Castillejos. DT: Guillermo Barros Schelotto. 
 
San Martín: Corti; Mattia, Grabinski y Landa; Cristian Álvarez, Alarcón, Bustos, Mas y Luna; Osorio y Riaño. DT: Gabriel Perrone. 
 
Goles en el primer tiempo: 32m. Valeri (L); 40m. Romero (L), de penal. 
 
Gol en el segundo tiempo: 40m. Alarcón (SM). 
 
Cambios en el segundo tiempo: 23m. Barrientos por Pereyra (L); 28m. Caprari por Riaño (SM); 29m. Velázquez por Luna (SM); 31m. Benítez por Castillejos (L); 34m. D.González por Valeri (L). 
 
Cancha: Lanús. 
Árbitro: Sergio Pezzotta.












Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
cuenta regresiva al mundial: lesiones que preocupan y estrellas en duda

Las Más Leídas

Imagen ilustrativa
En marzo, hubo siete despidos en una conocida estación de servicio de San Juan
A nivel nacional proponen cerrar estaciones de servicio de noche y en San Juan los trabajadores están en alerta
Furor por una tienda con estética japonesa que planea tener 100 locales en Argentina: ¿llega a San Juan? video
Anciano asesinado en Pocito: ¿la víctima agonizó hasta morir y la mataron por $400.000?

Te Puede Interesar