españa

Espanyol reaccionó y le propinó un golpe a Barcelona en el derby

En el estadio Cornellá-El Prat, los 'culé' ganaban con un tanto de Cesc Fábregas, pero a falta de cinco minutos apareció Álvaro para los 'periquitos' y puso el 1 a 1. De esta manera, le pierde pisadas a Real Madrid, quien ganó ayer y le sacó cinco puntos de ventaja.
domingo, 08 de enero de 2012 · 19:37

En el cierre de la fecha 18 de la Liga española, Espanyol y Barcelona serán los encargados de salir a la cancha y alimentar con buen fútbol los ojos de los fanáticos que estarán muy pendiente de este importante encuentro. Desde las 17.30, el elenco de Josep Guardiola sabe que está obligado a conseguir una victoria porque el líder Real Madrid goleó 5-1 al Granada y le sacó una distancia de seis unidades en lo más alto de la tabla de posiciones.

Luego del partido entresemana ante Osasuna por Copa del Rey, donde entró en el complemento con un cuadro de gripe y anotó un doblete espectacular, Lionel Messi volverá a ser de la partida en un cotejo relevante para su equipo y con una cuenta pendiente en lo personal, ya que nunca anotó en este escenario donde se disputará el clásico. Además, tiene 17 tantos en el campeonato y deberá descontarle a Cristiano Ronaldo, que es el "Pichichi" con 21.

En el cuadro "culé", que posee 37 unidades, Javier Mascherano estará en el banco de los suplentes, mientras que retornará desde el comienzo Andrés Iniesta, quien dejó atrás una lesión muscular. También aparecerá en la delantera, desde el minuto cero, el chileno Alexis Sánchez.

Por el lado del conjunto que comanda Mauricio Pochettino, que está 8° con 23 puntos y con chances de prenderse en los puestos de copas internacionales si gana, Cristian Álvarez en la valla y Juan Forlín en la defensa serán los argentinos que dirán presente desde el silbatazo inicial.

Barcelona suma tres triunfos en fila por el certamen doméstico, mientras que Espanyol ganó en sus últimas dos presentaciones pero desde 2007 que no se impone en el "derby" como local.

(Infobae)

Comentarios