Tenis

Nadal se recupera, y lleva la final de Australia ante Djokovic al quinto set

Cuando el partido se encaminaba a un claro triunfo del serbio, el español remontó el cuarto set y lo ganó 7-6 (5). Había ganado el primero por 7-5, mientras que el número 1 del mundo se había quedado con el segundo y el tercer por 6-4 y 6-2, respectivamente.
domingo, 29 de enero de 2012 · 11:04

Es cierto que Roger Federer y Rafael Nadal han encandilado al mundo con sus 19 finales, ocho de ellas en Grand Slams (cuatro en Roland Garros, tres en Wimbledon y una en el Abierto de Australia).

Pero después de las seis finales ganadas por Novak Djokovic al ibérico en 2011 y el duelo decisivo que disputan esta madrugada en Melbourne, el tenis festeja un creciente clásico para avivar a las masas ardientes de mucho más juego desde el fondo de la cancha.

“Es muy bueno y ayuda mentalmente haber tenido tanto éxito contra él durante el año pasado”, contó “Nole”, número 1 del planeta, quien venció a “Rafa” en las finales de 2011 de los Masters 1000 de Indian Wells, Miami, Madrid y Roma, además de Wimbledon y el Abierto de los Estados Unidos. Lo que no resultó poca cosa, por cierto...

¿Qué dice el español? “Mi rival es el mejor jugador en este momento. Por eso es que jugué las últimas finales en contra suyo”.

La de este domingo es la tercera final consecutiva entre Djokovic y Nadal en Grand Slams. Mientras que el serbio busca su quinto “grande”, su tercero aquí en Melbourne, el español quiere volver a ganar en Australia después de tres años, para levantar su 11° Grand Slam. Evidentemente, a esta altura ya se trata de un auténtico duelo de gigantes.

Si Nadal jugó 14 de las 19 finales contra Federer hasta 2008, a partir de 2009 se topó muchas más veces en los partidos decisivos contra Djokovic (9) que contra el suizo (3). Festeja el planeta tenis: el nuevo clásico está que arde, y con mucha tela para cortar por un largo rato. Fuente: infobae.com

Comentarios