Clásico San Martín-Desamparados

Ni vencedores ni vencidos

sábado, 28 de enero de 2012 · 01:31

Por Fabio Cavaliere
fcavaliere@tiempodesanjuan.com

Fue histórico, nunca en los tiempos del futbol provincial dos equipos locales jugaron ante más de 20 mil personas. Todos  sanjuaninos, hinchas de uno y de otro, de los dos más grandes clubes que tiene esta tierra.

Tuvo que aparecer el Estadio Bicentenario para que pudiera por fin albergar semejante espectáculo, puramente sanjuanino, sin partenaire de afuera, ni River, ni Boca, ni la Selección Argentina. 

Además llegó con San Martín y Desamparados en categorías superiores y después de mucho tiempo sin enfrentarse con sus primeros equipos. Por eso tanta efervescencia, tanta previa y seguramente habrá mucho post clásico, con cargadas y pedido de revancha.

Se tenían muchas ganas, se notaba las caras de ansiedad, no en los jugadores en las tribunas. En la popu, en la platea, en los pasillos. Por fin los cánticos se podían dedicar cara a cara, se podían “enrostrar” las banderas. Por fin hubo duelo tribunero.

No hay dudas, de los goles, de si fue penal, de la expulsión, de los reclamos, de los incidentes con los revoltosos en la popular de puyutana; todo eso es pura anécdota. Lo significativo, y que quizás  trascienda como “piedra basal”,  es que la noche del 27 de enero del 2012 el que ganó fue el futbol sanjuanino.   
  

Comentarios