Fútbol de verano

Racing pudo más que Independiente

La Academia le ganó 1-0 al Rojo en la Copa Provincia de Buenos Aires, con gol de Gabriel Hauche a los 15 minutos del segundo tiempo.
domingo, 29 de enero de 2012 · 00:06

La Academia le ganó 1-0 al Rojo en la Copa Provincia de Buenos Aires gracias al tanto de Gabriel Hauche (ST 15m), quien poco después se fue expulsado. También vio la roja Gabriel Milito (ST 18m). El duelo estaba parejo y deslucido, pero una asistencia de Gio Moreno desequilibró la contienda, con arbitraje de Pezzotta.

Luego del pitazo inicial de Pezzotta, Independiente tomó las riendas con autoridad y entusiasmo. Fue una ráfaga donde Racing lució retrasado y fue víctima de la presión en bloque de su rival, que tuvo como puntos altos a Godoy, Fredes y Defederico. Sin embargo, los de Ramón Díaz no pudieron mantener el envión y luego de los 10 minutos se deshilacharon estrepitosamente. Racing acomodó las piezas y levantó bandera a partir de los cortes de Yacob y Pelletieri en el mediocampo.

Independiente no pudo resistir que le ahogaran las salidas y caminó por la cornisa al regalar pelotas en campo propio. Impulsado por un Gio Moreno picante, la Academia generó tres chances claras. Primero fue el colombiano quien remató por derecha y Teo no pudo rozarla con precisión. Más tarde, Gabbarini se lució ante un tiro de Gutiérrez y un cabezazo de Gio. El Rojo quedó partido y se perdió en pelotazos sin sentido para el tridente ofensivo.

La hegemonía racinguista se terminó en los últimos 10 minutos del primer tiempo, cuando el Rojo reaccionó a partir de la velocidad de Defederico. El ex Huracán dibujó una gran pase para Parra a los 36, pero el ariete demoró frente al arco y fue cortado por Cáceres. El Rojo pareció renovado: Fredes retomó algo de la confianza del inicio (después de perder múltiples pelotas), Godoy dejó de perseguir de atrás a todos y Patito Rodríguez aportó flashes. En el momento más picante, Pezzotta dijo basta.Jugarpon 4 minutos suplementarios pero el resultado se mantuvo (Fuente: TyC Sports). 

Comentarios