Superclásico sanjuanino

San Martín le ganó a Desamparados y se llevó la Copa San Juan Fraterno

Con goles de Gastón Caprari a los 16 del primer tiempo y de Sebastián Penco a los 5 del complemento, el Verdinegro le ganó 2 a 1 a Desamparados, el gol fue de Hernán Lamberti. San Martín logró el triunfo por ser más ordenado y por tener individualidades de mejor nivel.
viernes, 27 de enero de 2012 · 23:59

El Superclásico sanjuanino por el que tanto tiempo se esperó, tuvo a un ganador que fue San Martín luego de haberle ganado 2 a 1 a Desamparados. Los goles fueron de Gastón Caprari y Sebastián Penco para el Verdinegro, y de Hernán Lamberti para el Víbora. La Copa San Juan Fraterno, que se llevó el club de Concepción, se desarrolló sin mayores problemas dentro y fuera de la cancha.

El partido comenzó parejo y con mucho nerviosismo, como sucede en los clásicos, pero con un marco en las tribunas que por ratos ponía la piel de gallina. En los primeros minutos el show lo daban las hinchadas que hacía muchos años que no estaban frente a frente.

La primera gran emoción fue a los 16 del primer tiempo cuando Gastón Caprari, con la ayuda del defensor de Desamparados Rosso, convirtió el primer gol del partido que le daba la victoria a los Verdinegros que explotaron cuando el “Gato” fue directamente a festejarlo con la hinchada.

El equipo que dirige Garnero comenzó a sacar la chapa y a dominar el juego. Los de Concepción tenía casi todo controlado, menos los movimientos del delantero de Desamparados  Gonzalo Parisi que complicó en varias oportunidades hasta que a los 33, el arquero de San Martín Pocrnjc le cometió penal que un minuto después Hernán Lamberti lo convirtió en gol y puso en tablas el tanteador.

El resto del tiempo sirvió para marcar la paridad que el encuentro tenía hasta ese momento y luego del pitazo de Delfino, los equipos se fueron a los vestuarios con el empate a cuestas.

El complemento fue el click para el único equipo que está en Primera, San Martín. Salió a comerse al representativo de la provincia en el Nacional B, Desamparados.

A los 4 minutos Daniel Garnero lo mandó a la cancha a Facundo Affranchino en su debut con la camiseta Verdinegra. Esto fue fundamental ya que en la primera que tocó asistió a Sebastián Penco para que el Motoneta marcara el 2 a 1 que definiría el partido cuarenta minutos antes de finalizar el partido.

Para la anécdota quedará la expulsión del mejor hombre de Desamparados, Gonzalo Parisi, que dejó más de veinte minutos a su equipo con un hombre menos.

Con todo esto a favor, San Martín manejó con jerarquía y solvencia el resultado a favor. El Verdinegro cerró mucho antes del final el triunfo que le dió la Copa San Juan Fraterno.   

Comentarios