Antes de viajar a Mendoza

Falcioni confirmará el equipo "mixto" para jugar el superclásico

El director técnico de Boca Juniors, Julio César Falcioni, confirmará mañana un equipo mixto de titulares y suplentes para jugar el superclásico ante River Plate, el domingo próximo en Mendoza, por la 'Copa Revancha'.
viernes, 27 de enero de 2012 · 17:00

Después de la práctica celebrada hoy en Casa Amarilla, el DT descartó a Diego Rivero, Juan Román Riquelme, Matías Caruzzo, Santiago Silva, Darío Cvitanich y Clemente Rodríguez, quienes no fueron citados para el partido.

En cambio, incluyó como novedad al mediocampista Walter Erviti, que tendría un lugar en el once inicial, aunque recién se sabrá mañana luego del ensayo táctico.

Un probable equipo para el segundo superclásico del verano 2012 es el siguiente: Agustín Orión; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Juan Insaurralde y Juan Sánchez Miño; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti o Nicolás Colazo; Cristian Chavez; Sergio Araujo y Nicolás Blandi.

Ellos más Sebastián Sosa, Gastón Sauro, Enzo Ruíz, Cristin Erbes, Guillermo Fernández, Pablo Mouche y Orlando Gaona Lugo serán los 19 que viajarán a Mendoza.

Sorpresivamente, quedó al margen de la delegación por acumulación de líquido en la rodilla izquierda el defensor Matías Caruzzo, que se sometió a estudios tras la práctica.

De ella no participó Riquelme -diferenciado en kinesiología- y sí lo hicieron Cvitanich y Clemente Rodríguez, aunque no fueron incluidos en la delegación por precaución.

Al término del trabajo, el mediocampista Ledesma, que concretó su regreso al club en la victoria ante River en Chaco, expresó: "Llegué con poco rodaje pero gracias al esfuerzo de mis compañeros no se notó tanto la falta de juego".

"Dí lo máximo que tenía en ese momento, sin misterios, tratando de hacer lo que me pidió Julio (Falcioni). Si él lo decide, estoy a disposición para la revancha", adelantó el ex futbolista de Catania de Italia, que jugará en Boca por los próximos tres años.

Sobre el primer superclásico del año, Ledesma reconoció que "River comenzó mejor en los primeros minutos pero Boca se acomodó después y fue un justo ganador".

"No sé si los jugadores de River estaban pasados de revoluciones, sólo pienso en Boca", concluyó -sin ánimo de polémica- el cordobés, que mantuvo un cruce con el delantero rival Fernando Cavenaghi. Fuente: Telam.com

Comentarios