Tour de San Luis

Contador demostró por qué es el favorito

El español ganador del Tour de France se impuso en la etapa reina del Tour de San Luis, la sexta. Ahora secunda Leipheimer en la general.
viernes, 27 de enero de 2012 · 21:43

En una jornada cargada de emoción, el español Alberto Contador, del Saxo Bank, se quedó con la etapa reina del Tour de San Luis, que tuvo final en alto, a 1.450 metros sobre el nivel del mar, en el Mirador del Sol, Merlo. Así, consiguió su segunda victoria en la competencia. En un duelo que podría considerarse épico, Contador se impuso a Daniel Díaz, de San Luis Somos Todos, y al estadounidense Levi Leipheimer, con un tiempo de 4 horas, 19 minutos y 59 segundos. De todas maneras, Leipheimer continúa como líder de la general.

En una etapa de 160,6 kilómetros, las emociones llegaron en los últimos siete kilómetros del recorrido, cuando comenzó la subida hacia el Mirador del Sol, con rampas de hasta el 15,5%. Contador intentó despegarse cuando faltaban 4 kilómetros para la meta y a él se unieron Leipheimer, Díaz y el colombiano José Serpa.

A falta de 700 metros, el que intentó escaparse fue Díaz, que no pudo aguantar la persecución de Contador. En los últimos 150 metros, el tres veces ganador del Tour de France se paró sobre sus pedales, aceleró y pasó al ciclista de San Luis Somos Todos para conseguir, de esta manera, su segundo triunfo en el Tour de San Luis.

CLASIFICACION ETAPA
1) Alberto Contador 4h 19m 59s
2) Daniel Díaz a 2s
3) Levi Leipheimer a 5s
4) José Serpa a 25s
5) Marcos García a 44s

CLASIFICACION GENERAL
1) Levi Leipheimer 17h 27s 52s
2) Alberto Contador a 46s
3) Daniel Díaz a 1m 31s

Comentarios