ELIMINATORIAS DE FÚTBOL 2014

Argentina debuta esta noche sin la presencia de Brasil

Jugará en el Monumental a las 20.10 ante Chile. En estas eliminatorias la Verdeamarelha no jugará por ser el próximo anfitrión.
viernes, 07 de octubre de 2011 · 13:28

A las 20.10 Argentina debutará en las eliminatorias para la Copa del Mundo Brasil 2014 y lo hará ante Chile en el Monumental. La novedad de esta edición es que no participará Brasil por ser el país organizador y se abre así un nuevo cupo. Es que la FIFA mantiene los cuatro boletos directos más el Repechaje para Sudamérica. Esto es ocurre en un momento ideal ya que en la última Copa América se vio que esta vez las plazas van a ser necesarias por la paridad que muestran todas las selecciones.

Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay mantuvieron un nivel muy parejo durante la última Copa América. Colombia mostró avances respecto de sus últimas actuaciones. Venezuela dejó de ser la Cenicienta hace mucho tiempo y de la mano de Farías escaló al cuarto puesto en la Copa América. Ecuador y Bolivia complican de locales y Perú, de la mano de Markarián, dejó atrás su etapa de crisis.

Argentina

Con Sabella como conductor, el equipo nacional cuenta con el as de espada: Lionel Messi. Aunque el mejor futbolista del mundo todavía no demostró con la celeste y blanca lo mismo que con el Barcelona, tenerlo es un plus. Una señal de confianza por parte del ex DT de Estudiantes fue que le entregó la cinta de capitán, una señal de confianza. Sumado al buen momento del goleador del Madrid, Gonzalo Higuaín. Las dudas vienen por la defensa en donde el mismo DT admitió estar preocupado.

Uruguay

El equipo de Tabárez es, a priori, el que mejor llega. Hace un año obtuvo el cuarto puesto en el Mundial de Sudáfrica. Y este año ganó la Copa América. Recuperó la garra charrúa que tanto necesitaba y tiene un tridente ofensivo envidiable. Diego Forlán, Edison Cavani y Luis Suárez son delanteros deseados por todos los equipos del mundo y ellos individualmente son figuras en sus equipo y de las ligas en las que juegan. Pero además se sostienen en un caudillo de la defensa como es el caso de Diego Lugano.

Chile

El primer rival de Argentina en las Eliminatorias sufrió la baja de Alexis Sánchez, su figura estelar. Sin embargo, la Roja que ahora conduce Borghi mantiene el mismo estilo que le dio otro argentino: Bielsa. El ciclo del Bichi tuvo un comienzo para la ilusión, pero haberse quedado afuera en la Copa América a manos de Venezuela y en una cancha (el estadio del bicentenario de San Juan) repleta de compatriotas, fue un golpe muy duro y creó cierta incertidumbre sobre la Roja.

Paraguay

El pasaje exitoso del argentino Martino por esta selección (cuartos de Copa del Mundo y finalista de la Copa América) no ayuda al análisis ya que ahora está al frente Francisco Arce y no se sabe si podrá darle la renovación necesaria a este equipo. De igual manera la identidad del futbolista Guaraní es la de ser aguerrido y con mucho oficio en defensa.

Colombia

Luego de una muestra de crecimiento en la Copa América realizada en la Argentina, el optimismo reina en Colombia. A comparación de esa competencia, ahora el DT es Leonel Álvarez luego de que renunciara Bolillo Gómez. El equipo intenta poner la pelota al piso y que sus marcadores se proyecten.

Bolivia

El equipo dirigido por el argentino Gustavo Quinteros es, en la previa, el conjunto más débil. Y su debut no se presenta sencillo ya que debe visitar a Uruguay en el Centenario. Sin embargo, los bolivianos apuestan, casi una constante, a ganar todos los partidos en la altura de La Paz y pellizcar algún punto fuera de casa.

Ecuador

Ecuador intentará jugar la tercera Copa del Mundo, pero el equipo dirigido por Reynaldo Rueda no tuvo buenas presentaciones en sus últimas participaciones.

Venezuela

“Dejamos de ser la Cenicienta hace mucho años”, declaró César Farías, el estratega de la Vinotinto. El cuarto puesto en la Copa América alienta a un equipo que crece y crece, y sueña con clasificar a un Mundial por primera vez en su historia. 

Perú

Markarián cambió las expectativas de Perú en su primera competencia, Copa América en donde finalizó tercero. El entrenador ordenó las ideas, transmitió su experiencia y renovó la ilusión. Potenció a su máxima figura, Paolo Guerrero, quien terminó como el goleador de la Copa América. El objetivo es volver a disputar una Copa del Mundo luego de haberlo hecho por última vez en 1982.

Comentarios