Pocos cambios en el plantel argentino

El subcampeón del mundo tuvo ocho jugadores que estuvieron en Vigo 2009. Se sumaron David Páez y Martín Alvarez en esta copa. Páez y Velázquez, por edad, no estarán la próxima edición. El resto puede llegar.
jueves, 06 de octubre de 2011 · 15:39

Ocho jugadores de esta selección ya venían del proceso de Vigo 2009 en donde José Martinazzo dirigía su primer mundial. En esa oportunidad el DT repetía que era un proceso que en el 2011 iba a explotar, pero lamentablemente no se pudo y tuvo el mismo final, perder ante España.

En ese equipo estuvieron Daniel Kenan, Esteban Abalos, Mariano Velázquez, Reinaldo García, Emanuel García, Carlos Nicolía, Pablo Alvarez y Lucas Ordoñez. A ellos se sumaron David Páez y Martín Alvarez.

Por edad, este fue el último paso de David Páez y Mariano Velázquez, aunque el Mono declaró que "yo nunca renuncio a la selección". De igual manera Mariano la edad le juega en contra para Angola 2013.

la gran duda parte de que sucederá con el técnico de la Albiceleste
José Martinazzo. El luego del partido declaró que   “puede ser que dé un paso al costado. Estoy agotado y triste. Ahora no se si continúo”. Pero también confirmó que: “La CAP (Confederación Argentina de Patín) me pidió extender el contrato por otro mundial. Yo ahora digo que no, pero con más tranquilidad lo evaluaré”.

En la historia del hockey argentino, sólo dos técnicos fueron campeones: Santos Alvarez (Argentina ´78) y Miguel Gómez (Novara ´84, Recife ´95 y Reus ´99). Luego de estos DT, ningún otro había tenido la oportunidad de dirigir dos Mundiales, como si lo hizo José Martinazzo.