MUNDIAL DE HOCKEY SOBRE PATINES

Como en el 2001, España salió campeón en San Juan

El seleccionado europeo le ganó a Argentina por 5 a 4 y de esta manera la albiceleste lleva 11 años sin ganar un campeonato ecuménico.
jueves, 06 de octubre de 2011 · 15:26
La final de Mundial de Hockey sobre patines número 40, tuvo el desenlace que nadie quería pero que muchos imaginaban. El Seleccionado español venció al argentino en el estadio Aldo Cantoni por 5 a 4 y amargó a 7.500 personas que tenían la ilusión de festejar un campeonato como hace más de diez años que no lo hace (el último fue en Reus ´99).

Ahora los españoles lograron alcanzar a Portugal como los dos máximos ganadores de copas
del mundo en el deporte, ambos suman 15 títulos, mientras que Argentina se quedó en cuatro.

España consiguió su quinto título en diez años y en San Juan abrochó el cuarto seguido. En la 2001 integraban el plantel Rojo Pedro Gil y Guillem Trabal. Dos figuras en la victoria conseguida en este mundial.

Argentina ganó su último mundial en Reus ´99 y luego no repitió.  Estuvo en las finales de ´01, ´05 y ´09. En todas jugó contra España y no pudo ganar ninguna.

De igual manera la Albiceleste no fracasó porque se enfrentó a un rival superior que todos conocían desde antes del mundial. Argentina apuntaba a hacer el partido perfecto apoyado en la pasión de su gente, pero esto no alcanzó.

Si lo hizo en semifinales ante Portugal en donde comenzó perdiendo y el aliento de la gente levantó al equipo y pudo remontarlo para ganarlo 4-3. Lo mismo sucedió ante Chile, pero en menor medida porque el rival era inferior y ganó 12-3. Con Italia en la etapa clasificatoria comenzó el primero de los cuatro partidos que Argentina debió remontar ya que comenzó perdiendo 1-0 y luego 2-1, pero David Páez puso su experiencia y de la mano de él lo dieron vuelta para ganar el partido 7-2 y quedar primero en el grupo. Obvio que para finalizar en este puesto ya habían pasado Sudáfrica al que se le ganó 10-1 y en el debut se logró el triunfo ajustado por 4-2 ante Alemania.